Sport Boys derrotó con lo justo a Sport Huancayo en su casa

En el partido por la fecha 9, Sport Boys venció por la mínima diferencia en monumental de la U. La visita hizo el único gol del partido a los 2 minutos del segundo tiempo, por medio de Luis Alberto Ramírez. Después de una jugada individual sobre la derecha, el volante remató al arco desde el área grande y colocó la pelota al palo derecho del arquero, que nada pudo hacer.

La figura del encuentro fue Luis Alberto Ramírez. El volante de Sport Boys se destacó frente a Sport Huancayo ya que convirtió 1 gol y pateó 2 veces al arco.

Otro de los futbolistas clave en monumental de la U fue Joao Villamarín. El delantero de Sport Boys pateó 4 veces al arco ante Sport Huancayo.

Fue un partido lleno de infracciones, con una alta dosis de juego brusco y cargado de interrupciones. Hubo gran cantidad de amonestados: Jeremy Rostaing, Jimmy Pérez, Giancarlo Carmona, Oscar Barreto, Jeickson Reyes, Ernest Nungaray, Víctor Balta, Jostin Alarcón, Leonardo Villar, Patricio Álvarez, Hugo Ángeles y Wilmar Valencia. Jeickson Reyes fue expulsado al recibir su segunda amarilla, en el minuto 88 del segundo tiempo.

El entrenador de Sp. Huancayo, Wilmar Valencia, dispuso en campo una formación 4-5-1 con Joel Pinto en el arco; Giancarlo Carmona, Víctor Balta, Jeickson Reyes y Hugo Ángeles en la línea defensiva; Jimmy Pérez, Leonardo Villar, Ronal Huaccha, Marcos Lliuya y Luis Benítes en el medio; y Charles Monsalvo en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Gustavo Álvarez se plantaron con una estrategia 3-6-1 con Patricio Álvarez bajo los tres palos; Camilo Jiménez, Paolo Fuentes y Alberto Ampuero en defensa; Jeremy Rostaing, Claudio Torrejón, Luis Alberto Ramírez, Ernest Nungaray, Jostin Alarcón y Jesús Chávez en la mitad de cancha; y Joao Villamarín en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue José Mendoza Merino.