Aucas marcó dos veces en la victoria ante Deportivo Cuenca en la Caldera del Sur

Compartir
Compartir articulo
infobae

D. Cuenca no logró abrir el marcador y se fue con las manos vacías. Fue en el encuentro correspondiente a la fecha 13 del torneo Ecuador - Liga Pro 2021. Los goles para el local los anotaron Jhonny Quiñónez (26' 1T) y Juan Briones (38' 1T).

Un momento destacado del partido fue el gol de Juan Briones en el minuto 38 del primer tiempo. Después de una jugada individual sobre la izquierda, el delantero remató al arco desde la puerta del área y descolocó al arquero rival al clavar la pelota en el ángulo izquierdo.

El volante de Deportivo Cuenca Lucas Mancinelli desperdició la posibilidad de abrir el marcador y ponerse en ventaja al malograr un penal en el minuto 5 del primer tiempo.

La figura del encuentro fue Damián Frascarelli. El arquero de Aucas tuvo un gran rendimiento frente a Deportivo Cuenca debido a que atajó 5 disparos.

También fue clave en la Caldera del Sur, Jhonny Quiñónez. El volante de Aucas se destacó frente a Deportivo Cuenca ya que convirtió 0 gol y pateó 4 veces al arco.

Fue un partido lleno de infracciones, con una alta dosis de juego brusco y cargado de interrupciones. Hubo gran cantidad de amonestados: Richard Mina, Ronaldo Johnson, Roberto Ordóñez, Jhon Rodríguez, Luis Ángel Cano y Andrés Chicaiza.

El entrenador de Aucas, Héctor Bidoglio, dispuso en campo una formación 4-3-3 con Damián Frascarelli en el arco; Ángel Viotti, Richard Mina, Ángelo Pizzorno y Carlos Cuero en la línea defensiva; Jhonny Quiñónez, Stiven Tapiero y Víctor Figueroa en el medio; y Alex Carrera, Francisco Fydriszewski y Juan Briones en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Guillermo Duró se plantaron con una estrategia 4-5-1 con Brian Heras bajo los tres palos; Denilson Bolaños, Eric Tovo, Brian Cucco y Thiago Serpa en defensa; Luis Arce, Jhon Rodríguez, Lucas Mancinelli, Carlos Orejuela y Ronaldo Johnson en la mitad de cancha; y Diego Dorregaray en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue Carlos Orbe Ruíz.

Aucas visitará a Macará en la próxima jornada, mientras que D. Cuenca recibirá a Técnico Universitario en el estadio Alejandro Serrano Aguilar Banco del Austro.