Delfín y Liga de Quito se repartieron los puntos en un 1 a 1

Delfín y LDU Quito no se sacaron diferencias en su encuentro por la fecha 13, celebrado este domingo en el estadio Jocay.

Con gol de Luis Amarilla, de penal, comenzó ganando la visita en el final del primer tiempo, sin embargo a los 44 minutos de esa etapa Robert Burbano logró el empate para el local.

La figura del encuentro fue Robert Burbano. El volante de Delfín se destacó frente a Liga de Quito ya que convirtió 1 gol y pateó 3 veces al arco.

Otro de los futbolistas clave en el estadio Jocay fue Erik Viveros. El arquero de Liga de Quito tuvo un gran rendimiento frente a Delfín debido a que atajó 5 disparos.

Fue un partido con muchas faltas y con numerosas interrupciones. Hubo 3 amonestados: Billy Arce, Robert Burbano y Pablo Repetto.

El entrenador de Delfín, Paúl Vélez, dispuso en campo una formación 4-4-2 con Johan Padilla en el arco; Luis Becerra, Oscar Piris, Roberto Luzarraga y Wilmer Meneses en la línea defensiva; Julio Ortiz, Robert Burbano, Charles Vélez y Janner Corozo en el medio; y Joaquín Susvielles y Jhon Cifuente en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Pablo Repetto se plantaron con una estrategia 4-5-1 con Adrián Gabbarini bajo los tres palos; José Quintero, Franklin Guerra, Andersson Ordóñez y Luis Ayala en defensa; Jordy Alcívar, Lucas Villarruel, Adolfo Muñoz, Jhojan Julio y Billy Arce en la mitad de cancha; y Luis Amarilla en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue Luis Quiroz Prado.

Delfín recibirá a 9 de octubre en la próxima jornada, mientras que LDU Quito recibirá a Orense en el estadio Rodrigo Paz Delgado.