Seúl pierde un 0,19 % por la captura de beneficios

Compartir
Compartir articulo
EFE/EPA/JEON HEON-KYUN/Archivo
EFE/EPA/JEON HEON-KYUN/Archivo

Seúl, 21 may (EFE).- La Bolsa de Seúl cerró hoy con una caída del 0,19 % de su principal indicador, el Kospi, debido a la captura de beneficios.
El selectivo surcoreano Kospi perdió hoy viernes 5,86 puntos hasta situarse en 3.156,42 unidades, mientras que el índice de valores tecnológicos Kosdaq retrocedió un 0,57 %, o 5,5 puntos, hasta cerrar en 965,63 unidades.
El referencial arrancó la jornada claramente al alza, sobre todo gracias al avance en Wall Street del Nasdaq, que cerró el jueves con una subida del 1,77 %.
Sin embargo, la dirección de la sesión cambió cuando el Kospi empezó a acercarse a las 3.200 unidades, y los inversores extranjeros e institucionales acabaron siendo hoy de nuevo vendedores netos ante la necesidad de capturar ganancias.
Analistas locales apuntaron también que el parqué surcoreano parece carecer estos días de dirección clara ante las dudas que plantean la subida de la inflación en EE. UU. y Europa y la posibilidad de que los bancos centrales empiecen a cerrar el grifo.
En todo caso, la ficha de referencia en Seúl, el tecnológico Samsung Electronics, subió hoy un 0,75 %, mientras que el segundo mayor fabricante mundial de chips, SK hynix, cerró en tablas.
A su vez, el operador del mayor portal de internet surcoreano, Naver, mejoró un 2,56 %, y el operador de la principal aplicación de mensajería instantánea del país, Kakao, aumentó su valor en un 3,08 %.
Sin embargo, en el sector biofarmacéutico, Samsung Biologics se dejó un 3,37 %, al tiempo que su competidor, Celltrion, se depreció un 0,56 %.