Con doblete de Alex Valera, Universitario derrotó a Independiente del Valle

Compartir
Compartir articulo
infobae

A Universitario le alcanzó con lo justo para quedarse con los tres puntos por el Grupo A - Fecha 5 del torneo CONMEBOL - Copa Libertadores 2021. Los goles del partido para el local los anotaron Alex Valera (19' 1T y 3' 2T) y Nelinho Quina (25' 2T). Mientras que los goles de visitante los hicieron Jhon Jairo Sánchez (7' 1T) y Christian Ortiz (13' 2T).

Un momento destacado del partido fue el gol de Alex Valera en el minuto 19 del primer tiempo. Después de recibir un pase de Aldo Corzo, el delantero la colocó desde el área grande al palo derecho y abajo. ¡Imposible para el arquero!

Christian Ortiz estrelló un disparo en el palo y desaprovechó la oportunidad de aumentar la diferencia en el minuto 13 del primer tiempo.

La figura del encuentro fue Alex Valera. El delantero de Universitario convirtió 2 goles, pateó 3 veces al arco ante Independiente del Valle y dio 20 pases correctos.

Por otro lado fue clave Aldo Corzo. El defensor de Universitario fue importante debido a que despejó 7 pelotas peligrosas.

Fue un partido muy disputado y con faltas de ambos lados. Hubo varios amonestados: Leonardo Rugel, Luis Segovia, Christian Ortiz, Cristian Pellerano y Aldo Corzo.

El entrenador de Universitario, Angel Comizzo, dispuso en campo una formación 5-3-2 con José Carvallo en el arco; Aldo Corzo, Leonardo Rugel, Federico Alonso, Nelinho Quina y Luis Valverde en la línea defensiva; Rafael Guarderas, Armando Alfageme y Gerson Barreto en el medio; y Alex Valera y Alberto Quintero en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Renato Paiva se plantaron con una estrategia 3-5-2 con Moisés Ramírez bajo los tres palos; Luis Segovia, Richard Schunke y William Pacho en defensa; José Hurtado, Pedro Vite, Cristian Pellerano, Lorenzo Faravelli y Jhon Jairo Sánchez en la mitad de cancha; y Christian Ortiz y Brian Montenegro en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue Piero Maza Gómez.

Universitario visitará a Palmeiras en la próxima jornada, mientras que Ind. del Valle visitará a Defensa y Justicia en el estadio Norberto Tomaghello.

Los dos equipos se encuentran en los últimos puestos. Ind. del Valle, en tercer lugar solo logró cosechar 4 puntos, mientras que Universitario quedó en cuarto puesto al sumar 4 unidades.