Por una mínima ventaja Rio Ave se lleva los tres puntos ante Nacional Madeira

Rio Ave se quedó con la victoria al vencer por 2 a 1 al dueño de casa. Fue en el encuentro disputado por la fecha 34 del Torneo Portugal - Primeira Liga NOS 2020-2021. El gol del partido para el local lo anotó Dudu (11' 1T). Mientras que los goles de visitante los hicieron Aderllan Santos (6' 2T) y Carlos Mané (49' 2T).

La figura del encuentro fue Carlos Mané. El delantero de Rio Ave convirtió 1 gol.

Por otro lado fue clave Aderllan Santos. El defensor de Rio Ave fue importante debido a que convirtió 1 gol.

En el cotejo hubo 2 amonestados: Larry Azouni y Filipe Augusto.

El entrenador de Nacional, Manuel Marques Machado, dispuso en campo una formación 4-3-3 con António Filipe en el arco; Lucas Kal, Pedro Henrique, Júlio Cesar y Witi Quembo en la línea defensiva; Ibrahim Alhassan, Larry Azouni y Éber Bessa en el medio; y Dudu, Bryan Róchez y Brayan Riascos en el ataque.

Por su parte, los conducidos por José de Azevedo Cardoso se plantaron con una estrategia 4-4-2 con Pawel Kieszek bajo los tres palos; Ivo Pinto, Aderllan Santos, Toni Borevkovic y Pedro Amaral en defensa; Ryotaro Meshino, Guga, Pelé y Filipe Augusto en la mitad de cancha; y Carlos Mané y Gelson Dala en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue Artur Soares.

El local está en el décimo octavo puesto con 25 puntos y 6 triunfos, mientras que el visitante llegó a las 34 unidades y se coloca en el décimo sexto lugar en el torneo.