A Juventus le alcanzó con un gol para vencer por 2 a 1 a Atalanta

Con la mínima diferencia, Juventus se llevaron los tres puntos en el encuentro por la final del torneo Italia - Copa Italia 2020-2021. El gol del partido para el local lo anotó Ruslan Malinovskyi (40' 1T). Mientras que los goles de visitante los hicieron Dejan Kulusevski (30' 1T) y Federico Chiesa (27' 2T).

Juventus perdió la posibilidad de ponerse en ventaja al minuto 59 del segundo tiempo, al estrellar un pelotazo en el poste que lamentó Federico Chiesa.

La figura del encuentro fue Federico Chiesa. El volante de Juventus se destacó frente a Atalanta ya que convirtió 1 gol y pateó 2 veces al arco.

Otro de los futbolistas clave en el estadio Mapei Stdm. Cittá del Tricolore fue Dejan Kulusevski. El delantero de Juventus convirtió 1 gol y pateó 2 veces al arco ante Atalanta.

Fue un partido lleno de infracciones, con una alta dosis de juego brusco y cargado de interrupciones. Hubo gran cantidad de amonestados: Giorgio Chiellini, Ruslan Malinovskyi, Matthijs de Ligt, Cristian Romero, Remo Freuler, Marten de Roon y Josip Ilicic. Fue expulsado por roja directa, Rafael Tolói en el minuto 87 del segundo tiempo.

El entrenador de Atalanta, Gian Piero Gasperini, dispuso en campo una formación 3-6-1 con Pierluigi Gollini en el arco; Rafael Tolói, Cristian Romero y José Luis Palomino en la línea defensiva; Hans Hateboer, Marten de Roon, Remo Freuler, Robin Gosens, Ruslan Malinovskyi y Matteo Pessina en el medio; y Duván Zapata en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Andrea Pirlo se plantaron con una estrategia 4-4-2 con Gianluigi Buffon bajo los tres palos; Juan Cuadrado, Matthijs de Ligt, Giorgio Chiellini y Danilo en defensa; Weston McKennie, Rodrigo Bentancur, Adrien Rabiot y Federico Chiesa en la mitad de cancha; y Dejan Kulusevski y Cristiano Ronaldo en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue Davide Massa.

Juventus fueron superiores y lograron alzarse con el campeonato este miércoles.