Con una mínima ventaja, Brighton and Hove venció a Manchester City en un duelo lleno de goles

El dueño de casa festejó este martes en el estadio American Express Community en el encuentro disputado por la fecha 37. Los goles del partido para el local los anotaron Leandro Trossard (4' 2T), Adam Webster (26' 2T) y Dan Burn (30' 2T). Mientras que los goles de visitante los hicieron Ilkay Gündogan (1' 1T) y Philip Foden (2' 2T).

Un momento destacado del partido fue el gol de Philip Foden en el minuto 2 del segundo tiempo. Después de una jugada individual sobre la izquierda, el delantero la colocó al palo izquierdo y abajo. ¡Imposible para el arquero!

La figura del encuentro fue Yves Bissouma. El volante de Brighton and Hove se destacó frente a Manchester City dio 181 pases correctos y pateó 2 veces al arco.

Por otro lado fue clave Dan Burn. El defensor de Brighton and Hove fue importante debido a que convirtió 1 gol.

Fue un partido con muchas faltas y con numerosas interrupciones. Hubo gran cantidad de amonestados: Alireza Jahanbakhsh, Bernardo Silva, Rúben Dias, Fernandinho, Adam Webster y Robert Sánchez. Fue expulsado por roja directa, João Cancelo en el minuto 9 del primer tiempo.

El entrenador de Brighton, Graham Potter, dispuso en campo una formación 3-4-3 con Robert Sánchez en el arco; Ben White, Adam Webster y Dan Burn en la línea defensiva; Pascal Gross, Steven Alzate, Yves Bissouma y Jakub Moder en el medio; y Alireza Jahanbakhsh, Danny Welbeck y Alexis Mac Allister en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Josep Guardiola se plantaron con una estrategia 4-3-3 con Ederson bajo los tres palos; João Cancelo, John Stones, Rúben Dias y Olexandr Zinchenko en defensa; Bernardo Silva, Rodri y Ilkay Gündogan en la mitad de cancha; y Riyad Mahrez, Ferran Torres y Philip Foden en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue Stuart Attwell.

Brighton visitará a Arsenal en la próxima jornada, mientras que Man. City recibirá a Everton en el estadio Etihad Stadium.

El local está en el décimo quinto puesto con 41 puntos y 9 triunfos, mientras que el visitante llegó a las 83 unidades y se coloca en el primer lugar en el torneo.