Con la mínima diferencia, Chelsea venció a Leicester City por 2 a 1

Por la jornada 37 del torneo Inglaterra - Premier League 2020-2021, Chelsea logró los tres puntos en el estadio Stamford Bridge, frente a un rival que estuvo a un tanto de ahogarle el festejo. Los goles del partido para el local los anotaron Antonio Rüdiger (1' 2T) y Jorginho (20' 2T, de penal). Mientras que el gol de visitante lo hizo Kelechi Iheanacho (30' 2T).

La figura del encuentro fue Jorginho. El volante de Chelsea se destacó frente a Leicester City ya que convirtió 1 gol, dio 58 pases correctos y robó 3 pelotas.

Por otro lado fue clave Antonio Rüdiger. El defensor de Chelsea fue importante debido a que convirtió 1 gol y despejó 3 pelotas peligrosas.

Fue un partido con muchas faltas y con numerosas interrupciones. Hubo gran cantidad de amonestados: Ayoze Pérez, Wesley Fofana, César Azpilicueta, Wilfred Ndidi, Edouard Mendy, Ricardo Pereira y Daniel Amartey.

El entrenador de Chelsea, Thomas Tuchel, dispuso en campo una formación 3-4-3 con Edouard Mendy en el arco; Reece James, Thiago Silva y Antonio Rüdiger en la línea defensiva; César Azpilicueta, N'Golo Kanté, Jorginho y Ben Chilwell en el medio; y Christian Pulisic, Timo Werner y Mason Mount en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Brendan Rodgers se plantaron con una estrategia 3-4-3 con Kasper Schmeichel bajo los tres palos; Timothy Castagne, Wesley Fofana y Çaglar Söyüncü en defensa; Marc Albrighton, Youri Tielemans, Wilfred Ndidi y Luke Thomas en la mitad de cancha; y Ayoze Pérez, Jamie Vardy y James Maddison en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue Michael Dean.

Chelsea visitará a Aston Villa en la próxima jornada, mientras que Leicester recibirá a Tottenham en el estadio King Power Stadium.

El local está en el tercer puesto con 67 puntos y 19 triunfos, mientras que el visitante llegó a las 66 unidades y se coloca en el cuarto lugar en el torneo.