River paraguayo se pone segundo en Grupo E de Sudamericana al ganar 2-1 a Huancayo

Compartir
Compartir articulo

El paraguayo River Plate escaló a la segunda posición del Grupo E de la Copa Sudamericana 2021 al ganar 2-1 a Sport Huancayo este jueves en Asunción, en partido de la cuarta fecha y que precipitó la eliminación del elenco peruano del torneo.

Dionicio Pérez, a los 38 minutos, y Marcelo González, a los 62, marcaron los goles del elenco guaraní, mientras que Joazhiño Arroé (19) había puesto en ventaja a la visita.

En Montevideo y por la misma llave, Peñarol se dio un festín con el Corinthians al golearlo 4-0, un resultado que también significó la eliminación prematura del 'Timao'.

Con estos resultados, el 'carbonero' charrúa se afianzó en el liderato del sector con 12 puntos en cuatro jornadas, quedando muy cerca de alcanzar los octavos de final.

River lo persigue peligrosamente con 7, mientras que el Corinthians y Sport Huancayo dijeron adiós anticipadamente con 4 y 0 puntos.

El próximo martes, en desarrollo de la quinta fecha, River será anfitrión de Peñarol, mientras que Corinthians recibirá el jueves al elenco peruano.

El Huancayo llegó a la capital paraguaya apurado en la necesidad de sumar puntos, y muestra de ello fue la apertura del marcador con Joazhiño Arroé a los 19 minutos, aprovechando un mal rechazo de la defensa para marcar con un derechazo cruzado lejos del alcance del meta Librado Azcona.

El 'Kelito', como se conoce al River paraguayo, reaccionó rápidamente y encontró la parid en la misma primera mitad con un tanto de Dionicio Pérez (38), que empalmó un remate de zurda en la frontal del área para batir a Joel Pinto.

River finalmente encontró la victoria a los 62 minutos con un gol de Marcelo González, un remate bajo dentro del área que hizo justicia al juego de los paraguayos que buscaron el arco contrario con determinación.

bur-cl