Con doblete de Jonathan Bauman, Mushuc Runa derrotó a Deportivo Cuenca

A Mushuc Runa le alcanzó con lo justo para quedarse con los tres puntos por la Fecha 12 del torneo Ecuador - Liga Pro 2021. El gol del partido para el local lo anotó Darío Pazmiño (36' 2T). Mientras que los goles de visitante los hizo Jonathan Bauman (30' 1T, de penal y 25' 2T).

Un momento destacado del partido fue el gol de Jonathan Bauman en el minuto 25 del segundo tiempo. Después de una jugada individual sobre la izquierda, el delantero remató al arco desde el área grande y colocó la pelota al palo izquierdo del arquero, que nada pudo hacer.

La figura del encuentro fue Jonathan Bauman. El delantero de Mushuc Runa convirtió 2 goles y pateó 5 veces al arco ante Deportivo Cuenca.

También fue clave en el estadio Alejandro Serrano Aguilar Banco del Austro, Darío Pazmiño. El volante de Deportivo Cuenca se destacó frente a Mushuc Runa ya que convirtió 2 gol y pateó 3 veces al arco.

Fue un partido con muchas faltas y con numerosas interrupciones. Hubo gran cantidad de amonestados: Jhon Rodríguez, Eric Tovo, Jerónimo Costa, Marco Carrasco, José Mendoza, Darío Pazmiño, Geovanny Cumbicus, Marco Mosquera, Wilman Pabón y Ricardo Adé.

El entrenador de D. Cuenca, Guillermo Duró, dispuso en campo una formación 4-5-1 con Brian Heras en el arco; Denilson Bolaños, Eric Tovo, Joao Quiñónez y Geovanny Nazareno en la línea defensiva; Jesi Godoy, Jhon Rodríguez, Lucas Mancinelli, Andrés Chicaiza y Federico Jourdan en el medio; y Jacson Pita en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Geovanny Cumbicus se plantaron con una estrategia 4-5-1 con Wilman Pabón bajo los tres palos; Marco Carrasco, Ricardo Adé, Darwin Quilumba y José Mendoza en defensa; Marco Mosquera, Rody Zambrano, José Ayoví, Carlos Feraud y Bágner Delgado en la mitad de cancha; y Jonathan Bauman en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue Marlon Vera.

D. Cuenca visitará a Aucas en la próxima jornada, mientras que Mushuc Runa recibirá a Emelec en el estadio Coop. Ahorro y Crédito Mushuc Runa.