Huachipato gana con autoridad al "12" y lidera el Grupo A de la Sudamericana

Compartir
Compartir articulo

El chileno Huachipato venció con autoridad 2-1 al 12 de Octubre en su visita a Paraguay la noche del miércoles, un triunfo que consolidó a la visita en la cima del Grupo A de la Copa Sudamericana.

En el partido disputado en el estadio "Luis Giagni" de Villa Elisa (afueras de Asunción), el conjunto trasandino anotó a través de su goleador Walter Mazzantti, a los 25 y 57 minutos de juego.

El "12" anotó por intermedio de su delantero José Ariel Núñez, a los 55.

Durante el juego fueron expulsados el defensa chileno Benjamín Gazzolo (36 minutos) y el defensa argentino del "12", Francisco Manenti, a los 64 minutos.

Con este resultado, el Huachipato se consolidó en la cima de las posiciones del Grupo A con 8 puntos, contra 5 del cuadro paraguayo.

El Rosario Central (4 puntos) y el San Lorenzo de Almagro (una unidad) completan la cuarta fecha de la serie este miércoles.

Con resolución, el Huachipato dominó el partido desde el pitazo inicial del árbitro brasileño Flavio Souza.

Su empeño tuvo premio a los 25 minutos cuando el atacante argentino Walter Mazzantti aprovechó un rebote del portero local Mauro Cardozo para desnivelar el marcador.

Por el extremo izquierdo había incursionado el lateral Cristian Cuevas quien lanzó un largo centro que encontró bien ubicado al volante Cris Martínez que sacó un soberbio cabezazo que fue tapado en primera instancia por el guardameta. Pero Cardozo dio rebote y ahí apareció Mazzannti para anotar la apertura.

Mazzantti ya se había insinuado antes con dos incursiones peligrosas.

Los locales adelantaron sus líneas, asumieron mayor protagonismo y comenzaron a inquietar el arco de Gabriel Castellón en busca de la paridad.

A los 36, la presión surtió efecto con la falta cometida por el defensa chileno Benjamín Gazzolo contra el atacante paraguayo Ariel Núñez. El árbitro brasileño le sacó la tarjeta roja al jugador de Huachipato.

Pese a la roja, los chilenos se fueron arriba al entretiempo.

- El "12" perdió la cabeza -

El "12" tenía que buscar el protagonismo en el segundo tiempo pero sin perder la cabeza ante un equipo visitante osado y veloz.

Los guaraníes, ampliamente superiores hasta ese momento, llegaron a la paridad a los 55, a través del atacante Ariel Núñez quien introdujo el balón dentro del arco de Castellón gracias a un pase del volante Víctor Cáceres.

Parecía abrirse un panorama alentador para el elenco dirigido por el "Cabo" Pedro Sarabia.

Sin embargo, la adversidad no tardó en mostrarse.

Dos minutos después se produjo la nueva conquista del equipo rojo del puerto de Talcahuano a través de Mazzantti.

Su compañero Cuevas recurrió al mismo procedimiento. Envió un centro desde la izquierda que el goleador argentino conectó de cabeza para vencer a Cardozo. Era el minuto 57.

Para peor, a los 64 se hizo expulsar el defensa argentino de los paraguayos Francisco Manenti, debido a una segunda amonestación.

A partir de ahí se acabaron los argumentos para el conjunto guaraní.

Los "rojos" visitantes, trabajaron con ambición para conservar el resultado que los puso como líderes del Grupo A.

hro/gfe