Seattle Sounders derrotó a San José Earthquakes 1 a 0

Seattle se quedó con los tres puntos por la semana 5 del torneo Estados Unidos - Major League Soccer 2021. La visita hizo el único gol del partido a los 17 minutos del primer tiempo, por medio de Cristian Roldan. Después de una jugada individual sobre la izquierda, el volante remató al arco desde la puerta del área y descolocó al arquero rival para anotar.

La figura del encuentro fue Cristian Roldan. El volante de Seattle Sounders se destacó frente a San José Earthquakes ya que convirtió 1 gol y pateó 2 veces al arco.

Por otro lado fue clave Yeimar Gómez Andrade. El defensor de Seattle Sounders fue importante debido a que despejó 9 pelotas peligrosas.

Fue un partido con muchas faltas y con numerosas interrupciones. Hubo varios amonestados: Raúl Ruidíaz, Chris Wondolowski, Stefan Frei y Luciano Abecasis.

El entrenador de SJ Earthquakes, Matías Almeyda, dispuso en campo una formación 4-5-1 con James Marcinkowski en el arco; Tommy Thompson, Florian Jungwirth, Tanner Beason y Marcos López en la línea defensiva; Jackson Yueill, Eric Remedi, Cristian Espinoza, Javier López y Carlos Fierro en el medio; y Cade Cowell en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Brian Schmetzer se plantaron con una estrategia 3-4-3 con Stefan Frei bajo los tres palos; Yeimar Gómez Andrade, Xavier Arreaga y Jordy Delem en defensa; Alexander Roldán, Danny Leyva, Cristian Roldan y Nouhou Tolo en la mitad de cancha; y Ethan Dobbelaere, Raúl Ruidíaz y Kelyn Rowe en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue Baldomero Toledo.

SJ Earthquakes recibirá a Sporting Kansas City en la próxima jornada, mientras que Seattle recibirá a Atlanta United en el estadio Lumen Field.