El Sevilla se centra en Valdebebas

Compartir
Compartir articulo
El entrenador del Sevilla FC, Julen Lopetegui (d), durante el partido correspondiente a la jornada 34 de LaLiga Santander que Sevilla FC y Athletic de Bilbao jugaron en el estadio Sánchez-Pizjuán, en Sevilla. EFE/Julio Muñoz
El entrenador del Sevilla FC, Julen Lopetegui (d), durante el partido correspondiente a la jornada 34 de LaLiga Santander que Sevilla FC y Athletic de Bilbao jugaron en el estadio Sánchez-Pizjuán, en Sevilla. EFE/Julio Muñoz

Sevilla, 5 may (EFE).- La plantilla de Sevilla inició este miércoles la preparación de su próximo partido, el correspondiente a la trigésima quinta jornada de LaLiga Santander que disputará ante el Real Madrid el próximo domingo en la Ciudad Deportiva Valdebebas, y lo hizo con ganas de superar la decepción que supuso la derrota del pasado lunes ante el Athletic Club (0-1) en el Sánchez Pizjuán.
Esa derrota del equipo de Julen Lopetegui dejó aún más remotas las posibilidades de que el Sevilla esté hasta el final en la pelea por el título cuando restan cuatro jornadas para la conclusión del torneo, aunque los números dice que llega al estadio Alfredo di Stéfano con posibilidades matemáticas.
El técnico guipuzcoano dijo tras el partido del lunes que la temporada del conjunto hispalense es "extraordinaria" y que quedaban cuatro partidos para seguir con la progresión.
El Sevilla es actualmente el cuarto clasificado con setenta puntos, cuatro menos que el Real Madrid y el Barcelona y seis menos que el Atlético de Madrid cuando aún están doce en juego, por lo que en la mente del equipo está en mejorar su situación en la tabla, ya que ser tercero le da la posibilidad de disputar la próxima edición de la Supercopa de España.
También tiene otro reto simbólico, el de igualar o mejorar su mejor puntuación histórica en Primera División, que quedó fijada en los 76 puntos de la campaña 2014-15 con Unai Emery como entrenador, aunque en aquella ocasión solo le dio para ser quinto en la clasificación.
La última vez que el Sevilla llegó a la última jornada de LaLiga con opciones matemáticas de ganarla fue en el curso 2006-07 con Juande Ramos en el banquillo, pero finalmente quedó tercero con 71 puntos, a cinco del Barcelona y del Real Madrid, que fue el ganador del título.
Con todos estos datos en la cartera, Lopetegui, tras dar descanso el martes, volvió este miércoles a la ciudad deportiva para empezar a preparar el partido del domingo y valorar el estado físico de sus jugadores, entre ellos el central francés Jules Koundé o el centrocampista Joan Jordán, quienes arrastran diversas dolencias desde hace semanas pese a que han participado en los últimos partidos.
Para la visita al Real Madrid, Lopetegui no podrá sentarse en el banquillo, ya que será sancionado con un partido de suspensión al ver ante el Athletic la quinta tarjeta amarilla, mientras que sí podrán estar en este sentido los habituales titulares de la defensa -Jesús Navas, Koundé, Diego Carlos y Acuña-, aunque los cuatro tienen cuatro amonestaciones y están apercibidos.