Rendimiento de bonos Tesoro EEUU cae en medio de menor apetito por el riesgo

Compartir
Compartir articulo

Por Karen Pierog

CHICAGO, 4 mayo (Reuters) - Los retornos de los bonos del Tesoro estadounidense caían y la curva de rendimiento se aplanaba el martes, mientras los inversores se deshacían de activos de mayor riesgo para buscar refugio en la deuda pública.

* El rendimiento del papel referencial a 10 años bajaba 4,2 puntos básicos y cotizaba en 1,5641%, manteniéndose por debajo del máximo de 14 meses del 1,776% alcanzado el 30 de marzo.

* El mercado de deuda está haciendo una pausa en su tendencia al alza de los rendimientos a largo plazo, según Bill Merz, estratega jefe de renta fija de U.S. Bank Wealth Management.

* "Por el momento, seguimos esperando que sigan apareciendo cifras de crecimiento y de inflación muy sólidas, lo que debería llevar los rendimientos al alza en los próximos meses", dijo.

* Los próximos datos económicos incluyen el informe de empleo de abril, que se publicará el viernes.

* "Deberíamos esperar ver cifras de empleo extraordinariamente sólidas durante un tiempo", dijo Merz. "¿Llegaremos a los niveles anteriores al COVID a corto plazo? Eso es poco probable".

* El rendimiento de los bonos a dos años, que suele moverse al ritmo de las expectativas de las tasas de interés, subía menos de un punto básico al 0,1605%.

* La parte de la curva de rendimientos que mide la el diferencial entre los retornos de los bonos a dos y 10 años se aplanaba en 3,16 puntos a 140,36 puntos básicos. (Editado en español por Javier Leira)