El alcalde de Londres, Sadiq Khan, anunció este martes su intención de presentar una candidatura para que la capital británica organice de nuevo los Juegos Olímpicos y Paralímpicos si es reelegido en las elecciones municipales de esta semana, con la esperanza de repetir el éxito de 2012.
Este político del izquierdista Partido Laborista parte como gran favorito para los comicios del jueves.
Y ha asegurado que si gana quiere formar un comité exploratorio con vistas a organizar los Juegos en 2036 o 2040.
Si lo lograse, Londres se convertiría en la primera ciudad que acoge los juegos de verano en cuatro ocasiones.
Dos días antes de las elecciones, Khan presentó la idea como "una demostración de (su) plan para construir un futuro más brillante para Londres después de la pandemia".
Afirmó que quería celebrar los Juegos Olímpicos "más sostenibles" de la historia y dijo que aceleraría la construcción de infraestructuras respetuosas con el medio ambiente e invertiría en proyectos con bajas emisiones de carbono.
Londres acogió los Juegos Olímpicos de verano de 2012 cuando el actual primer ministro conservador, Boris Johnson, era alcalde.
Aquellos juegos, que incluyeron la regeneración de zonas desfavorecidas del este de Londres, se consideraron un éxito en términos de organización, pero también de imagen para la capital británica.
Khan, de 50 años y origen paquistaní, se convirtió en 2016 en el primer alcalde musulmán de una gran ciudad europea. El jueves se enfrentará al conservador Shaun Bailey, de raíces jamaicanas, al que los sondeos sitúan por detrás del laborista.
imm-gmo/acc/psr
Últimas Noticias
China completa la recuperación de la Shenzhou-20 tras su regreso no tripulado
Coco Gauff avanza a la segunda ronda del Abierto de Australia

Trump insiste en hacerse con Groenlandia porque Dinamarca "no ha podido" alejar "la amenaza rusa" de la isla
Estados Unidos incrementará aranceles a ocho países europeos desde febrero, como respuesta a su participación militar en Groenlandia, mientras Europa prepara una cumbre urgente para analizar la crisis diplomática y la posible adquisición del territorio por parte de Washington
