Criptomanía lanza al dogecóin por los cielos, bloquea aplicación

Compartir
Compartir articulo
infobae

(Bloomberg) -- El espíritu animal sigue vivo en el mundo de las criptomonedas, y el frenesí ha hecho que el dogecóin vuelva a subir hasta un 50%, al punto de bloquear la aplicación de trading de Robinhood.

Otras monedas llamadas altcoins también despegaron, como Dash, que subió 14% y Ethereum Classic que saltó más de 30%. En el mundo de las Finanzas Descentralizadas, o DeFi, tokens como Force DAO y Tierion se dispararon el martes más de 1,000%, según datos de CoinMarketCap.com. Mientras tanto, Robinhood dijo que resolvió problemas anteriores con la negociación de criptomonedas en su plataforma.

“Hay dinero en busca de un hogar y esta es una de esas áreas del mercado donde hay especulación, hay una apreciación significativa en un corto período de tiempo”, dijo Chad Oviatt, director de gestión de inversiones de Huntington Private Bank. “Ahí está la emoción”.

Los repuntes desafiaron una explicación fácil y continuaron una tendencia que ha hecho crecer el valor de todos los tokens digitales por encima de los US$2,25 billones. Doge, que fue creada como una broma en 2013, ha sido utilizada en estrategias de marketing, la última por el equipo de béisbol Oakland A’s, que esta semana ofreció dos asientos para los juegos por 100 dogecóines. La plataforma de criptomonedas Gemini, respaldada por Tyler y Cameron Winklevoss, dijo que ahora es compatible con doge y pronto permitirá negociar la moneda.

El candente avance del dogecóin desde 0,002 centavos hace un año, cuando tenía un valor de unos US$300 millones, ha captado el interés de muchos en Wall Street. Incluso llamó la atención de la Reserva Federal, ya que el presidente del banco central respondió la semana pasada que “algunos de los precios de los activos son altos” cuando se le preguntó si cosas como los repuntes sobrealimentados de GameStop Corp. y el dogecóin generaban amenazas para la estabilidad financiera.

Como una señal de la creciente popularidad del dogecóin, la aplicación Robinhood se encuentra entre las 10 principales descargas de Apple App Store. Mientras tanto, la acción de Coinbase Global, la mayor plataforma de intercambio de criptomonedas en Estados Unidos que no ofrece operaciones con doge, cayeron más de 6% el martes. La acción está en camino a su peor cierre desde su debut en el mercado el mes pasado.

“Es bastante sorprendente que algo que comenzó como una broma se haya vuelto tan popular”, dijo Matt Maley, estratega jefe de mercado de Miller Tabak + Co.

Aunque el interés en los activos digitales ha aumentado en los últimos meses a medida que las empresas más tradicionales, que durante mucho tiempo se mostraron reticentes al espacio de las criptodivisas, son las monedas alternativas las que han captado la mayor atención en los últimos días. El bitcóin ha pasado a un segundo plano tras los repuntes récord del éther y el doge, escribió Edward Moya, analista de mercado senior de Oanda.

“La burbuja del dogecóin ya debería haber estallado, pero el interés institucional está tratando de aprovechar este impulso y eso podría apoyar otra alza”, dijo en una nota. “El dogecóin está subiendo porque muchos operadores de criptodivisas no quieren perderse ningún rumor que se derive de la presentación de Elon Musk en Saturday Night Live”.

Nota Original:Crypto Mania Sends Doge Soaring, Crashes Robinhood Token Trading

For more articles like this, please visit us at bloomberg.com

©2021 Bloomberg L.P.