Porto supera a Famalicão por 3 a 2

El equipo local continúa arriba en el marcador, por un gol de diferencia, frente a la visita que acaba de convertir.

Los dos equipos llegan al encuentro de esta jornada con la aspiración de recuperar la senda del triunfo, ya que ambos vienen de empatar en la vigésimo novena Fecha del torneo en curso.

Porto consiguió sólo un punto en su último partido frente a Moreirense, tras igualar 1-1. En esta fecha buscará volver al triunfo y seguir cosechando victorias como en sus 4 encuentros previos.

Famalicão sumó de a uno en la fecha anterior, tras igualar por 2 a 2 con Tondela. En los últimos partidos que disputó obtuvo 2 victorias, 1 derrota y 1 empate.

El local está en el segundo puesto con 67 puntos y 20 triunfos, mientras que el visitante llegó a las 31 unidades y se coloca en el décimo tercer lugar en el torneo.

El árbitro designado para el encuentro fue Nuno Serrano Almeida.

El entrenador de Porto, Vítor Ramos Gonçalves plantea su juego con una formación 4-4-2 con Agustín Marchesín en el arco; Diogo Leite, Chancel Mbemba, Wilson Manafá y Jesús Corona en la línea defensiva; Francisco Conceição, Marko Grujic, Mateus Uribe y Otávio en el medio; y Mehdi Taremi y Toni Martínez en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Ivo Abreu Vieira salen a la cancha con una estrategia 4-5-1 con Luiz Júnior bajo los tres palos; Diogo Figueiras, Calvin Verdonk, Diogo Queirós, Riccieli en defensa; Gustavo Assunção, Gil Dias, Manuel Ugarte, Pepe y Iván Pajuelo en la mitad de cancha; y Ivo Rodrigues en la delantera.