Empate a uno entre Portland Timbers y Club América

The Timbers y las Águilas no se sacaron diferencias en su encuentro por los cuartos de final 4, celebrado este miércoles en el estadio Providence Park.

Con gol de Roger Martínez, de penal, comenzó ganando la visita en el final del primer tiempo, sin embargo a los 96 minutos del segundo tiempo Felipe Mora, de penal, logró el empate para el local.

El volante Dairon Asprilla de Portland Timbers estrelló un disparo en el poste en el minuto 49 del segundo tiempo y se perdió la posibilidad de empatar el partido.

La figura del encuentro fue Felipe Mora. El delantero de Portland Timbers convirtió 1 gol y dio 5 pases correctos.

Otro de los futbolistas clave en el estadio Providence Park fue Roger Martínez. El delantero de Club América convirtió 1 gol, pateó 3 veces al arco ante Portland Timbers y dio 10 pases correctos.

Al minuto 49 del segundo tiempo, el volante de Portland Timbers Dairon Asprilla dejó en ridículo con un estupendo caño a Sebastián Cáceres, defensor de Club América.

Fue un partido lleno de infracciones, con una alta dosis de juego brusco y cargado de interrupciones. Hubo gran cantidad de amonestados: Felipe Mora, Leonardo Suárez, Dario Zuparic, Claudio Bravo, Pedro Aquino, Luis Fuentes, Jorge Sánchez, Roger Martínez y Diego Chará.

El entrenador de Portland T., Giovanni Savarese, dispuso en campo una formación 4-5-1 con Jeffrey Attinella en el arco; Josecarlos Van Rankin, Larrys Mabiala, Dario Zuparic y Claudio Bravo en la línea defensiva; Diego Chará, Eryk Williamson, Yimmi Chará, Diego Valeri y Dairon Asprilla en el medio; y Felipe Mora en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Santiago Solari se plantaron con una estrategia 4-5-1 con Guillermo Ochoa bajo los tres palos; Jorge Sánchez, Bruno Valdez, Sebastián Cáceres y Luis Fuentes en defensa; Pedro Aquino, Richard Sánchez, Leonardo Suárez, Álvaro Fidalgo y Mauro Laínez en la mitad de cancha; y Roger Martínez en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue Mario Escobar Toca.

Con este resultado en el partido de ida por CONCACAF - Liga de Campeones CONCACAF 2021 entre The Timbers y las Águilas, la llave quedó abierta. La serie se definirá el próximo miércoles 5 de mayo.