Con doblete de Bernardo Cuesta, Melgar derrotó a Aucas

A Melgar le alcanzó con lo justo para quedarse con los tres puntos por el grupo d - fecha 2 del torneo CONMEBOL - Copa Sudamericana 2021. Los goles para el local los anotaron Bernardo Cuesta (20' 1T, de penal y 7' 2T).

La figura del encuentro fue Bernardo Cuesta. El delantero de Melgar convirtió 2 goles, pateó 4 veces al arco ante Aucas y dio 17 pases correctos.

También fue clave en el Coloso de José Díaz, Alexis Arias. El volante de Melgar se destacó frente a Aucas ya que dio 45 pases correctos.

Al minuto 31 del primer tiempo, el delantero de Aucas Ignacio Herrera dejó en ridículo con un estupendo caño a Fabio Pereyra, defensor de Melgar.

Fue un partido muy disputado y con faltas de ambos lados. Hubo varios amonestados: Alexis Arias, Eddy Mejía, José Luján y Ángel Viotti.

El entrenador de Melgar, Néstor Lorenzo, dispuso en campo una formación 4-4-2 con Carlos Cáceda en el arco; Alejandro Ramos, Fabio Pereyra, José Luján y Paolo Reyna en la línea defensiva; Cristian Bordacahar, Alexis Arias, Horacio Orzán y Joel Sánchez en el medio; y Bernardo Cuesta y Luis Ibérico en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Héctor Bidoglio se plantaron con una estrategia 4-3-3 con Damián Frascarelli bajo los tres palos; Ángel Viotti, Richard Mina, Ángelo Pizzorno y Eddy Mejía en defensa; Jhonny Quiñónez, Stiven Tapiero y Edison Vega en la mitad de cancha; y Ignacio Herrera, Francisco Fydriszewski y Víctor Figueroa en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue Carlos Ortega Jaimes.

Melgar recibirá a Athletico Paranaense en la próxima jornada, mientras que Aucas visitará a Metropolitanos en el estadio Olímpico de la UCV.

Melgar se ubica primero en el Grupo D con 6 puntos. Mientras que Aucas, en el último lugar de la tabla, necesita sumar si o si.