Sport Huancayo derrotó con lo justo a Cusco FC en su casa

En el partido por la fecha 5, Huancayo venció por la mínima diferencia en monumental de la U. La visita hizo el único gol del partido a los 8 minutos del primer tiempo, por medio de Jarlin Quintero. Después de recibir un pase de Ronal Huaccha, el delantero remató al arco desde el área grande y venció al arquero rival, que nada pudo hacer.

El delantero Alfredo Carrillo de Cusco FC estrelló un disparo en el poste en el minuto 76 del segundo tiempo y se perdió la posibilidad de empatar el partido.

La figura del encuentro fue Jarlin Quintero. El delantero de Sport Huancayo convirtió 1 gol.

Otro de los futbolistas clave en monumental de la U fue Ángel Zamudio. El arquero de Sport Huancayo tuvo un gran rendimiento frente a Cusco FC debido a que atajó 5 disparos.

Fue un partido lleno de infracciones, con una alta dosis de juego brusco y cargado de interrupciones. Hubo gran cantidad de amonestados: Erick Gonzáles, Gonzalo Rizzo, Víctor Balta, Carlos Caraza, Luis Benítes, Jarlin Quintero, Jimmy Pérez, Matías Abisab, Wilmar Valencia. Fueron expulsados Víctor Balta por doble amarilla (5', 2T), Luis Benítes por doble amarilla (30', 2T) y Wilmar Valencia por doble amarilla (38', 2T).

El entrenador de Cusco FC, Claudio Vivas, dispuso en campo una formación 4-5-1 con Eder Hermoza en el arco; Carlos Caraza, Anier Figueroa, Gonzalo Rizzo y Jair Céspedes en la línea defensiva; Erick Gonzáles, Edson Aubert, Royer Villano, Alfredo Ramúa y Matías Abisab en el medio; y Mauricio Montes en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Wilmar Valencia se plantaron con una estrategia 4-5-1 con Ángel Zamudio bajo los tres palos; Marco Huamán, Víctor Balta, Jimmy Valoyes y Luis Benítes en defensa; Alfredo Rojas, Jimmy Pérez, Ronal Huaccha, Joazhiño Arroé y Javier Trauco en la mitad de cancha; y Jarlin Quintero en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue Pablo López Ramos.

Cusco FC visitará a César Vallejo en la próxima jornada, mientras que Huancayo recibirá a Alianza Universidad en el estadio Miguel Grau.