¡Partidazo! Tolima liquidó a Deportivo Cali con un contundente 3 a 0

El Vinotinto y Oro dejó sin chances a el Verdiblanco en el encuentro que jugaron este domingo por la llave d. Los goles para el local los anotaron Andrey Estupiñán (38' 1T), Omar Albornoz (38' 2T) y Jaminton Campaz (41' 2T).

Un momento destacado del partido fue el gol de Jaminton Campaz en el minuto 41 del segundo tiempo. El volante sacó un tremendo disparo desde el semicírculo, después de recibir una asistencia de José Guillermo Ortiz. El balón entró al palo derecho izquierdo y abajo.

El defensor Juan Camilo Angulo de Deportivo Cali estrelló un disparo en el poste en el minuto 64 del segundo tiempo y se perdió la posibilidad de empatar el partido.

La figura del encuentro fue Sergio Mosquera. El defensor de Tolima fue importante debido a que recuperó 2 pelotas y despejó 3 pelotas peligrosas.

También fue clave en el estadio Manuel Murillo Toro, Andrey Estupiñán. El volante de Tolima se destacó frente a Deportivo Cali ya que convirtió 0 gol, ya que dio 4 pases correctos y pateó 2 veces al arco.

Fue un partido con muchas faltas y con numerosas interrupciones. Hubo gran cantidad de amonestados: Juan David Ríos, Luis Miranda, Juan Camilo Angulo, Yeison Tolosa, Julián Quiñones, Marco Pérez, Jhojan Valencia y Nilson Castrillón. Fue expulsado por roja directa, Carlos Robles en el minuto 68 del segundo tiempo.

El entrenador de Tolima, Hernán Torres, dispuso en campo una formación 4-5-1 con Álvaro Montero en el arco; Nilson Castrillón, Julián Quiñones, Sergio Mosquera y Jeison Angulo en la línea defensiva; Juan David Ríos, Cristian Trujillo, Luis Miranda, Jaminton Campaz y Andrey Estupiñán en el medio; y José Guillermo Ortiz en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Alfredo Arias se plantaron con una estrategia 4-5-1 con Guillermo De Amores bajo los tres palos; Juan Camilo Angulo, Hernán Menosse, Eduar Caicedo y Darwin Andrade en defensa; Carlos Robles, Jhojan Valencia, Jhon Vásquez, Gastón Rodríguez y Kevin Velasco en la mitad de cancha; y Ángelo Rodríguez en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue Jorge Tabares Cano.

La goleada a el Verdiblanco en el partido de ida por Colombia - Liga Betplay 2021, ya le permite soñar a el Vinotinto y Oro con la clasificación a Semifinales.