A Sporting Cristal no le sobró nada, pero venció a Universitario en su casa por 1 a 0

Sp. Cristal festejó en el Coloso de José Díaz en una nueva jornada por la fecha 5. La visita hizo el único gol del partido a los 14 minutos del primer tiempo, por medio de Alejandro Hohberg, de penal.

La figura del encuentro fue Alejandro Hohberg. El delantero de Sporting Cristal convirtió 1 gol y pateó 2 veces al arco ante Universitario.

Otro de los futbolistas clave en el Coloso de José Díaz fue Renato Solís. El arquero de Sporting Cristal tuvo un gran rendimiento frente a Universitario debido a que atajó 5 disparos.

Fue un partido lleno de infracciones, con una alta dosis de juego brusco y cargado de interrupciones. Hubo gran cantidad de amonestados: Luis Valverde, Alejandro Hohberg, Hernán Novick, Alejandro González, Federico Alonso, Luis Urruti, Johan Madrid, Martín Távara, Nilson Loyola, Omar Merlo y Jorge Murrugarra.

El entrenador de Universitario, Angel Comizzo, dispuso en campo una formación 4-5-1 con José Carvallo en el arco; Aldo Corzo, Federico Alonso, Nelinho Quina y Luis Valverde en la línea defensiva; Armando Alfageme, Jorge Murrugarra, Alberto Quintero, Hernán Novick y Luis Urruti en el medio; y Enzo Gutiérrez en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Roberto Mosquera se plantaron con una estrategia 4-3-3 con Renato Solís bajo los tres palos; Johan Madrid, Alejandro González, Omar Merlo y Carlos Lora en defensa; Horacio Calcaterra, Martín Távara y Christofer Gonzáles en la mitad de cancha; y Christopher Olivares, Marcos Riquelme y Alejandro Hohberg en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue Michael Espinoza.

Universitario visitará a Alianza Atlético en la próxima jornada, mientras que Sp. Cristal recibirá a Alianza Lima en el estadio Nacional de Lima.

Sp. Cristal lidera el Grupo B con 15 puntos y Universitario se encuentra en séptimo lugar con 4 unidades.