A San Lorenzo le alcanzó con un gol para vencer por 2 a 1 a River Plate

Con la mínima diferencia, el Ciclón se llevó los tres puntos en el encuentro por la fecha 11 del torneo Argentina - Copa de la Liga Profesional 2021. El gol del partido para el local lo anotó Federico Girotti (29' 2T). Mientras que los goles de visitante los hicieron Nicolás Fernández (15' 1T) y Jalil Elías (6' 2T).

Un momento destacado del partido fue el gol de Nicolás Fernández en el minuto 15 del primer tiempo. Después de una jugada individual sobre la derecha, el delantero remató al arco desde el área grande y colocó la pelota al palo derecho del arquero, que nada pudo hacer.

El delantero Federico Girotti de River Plate estrelló un disparo en el poste en el minuto 85 del segundo tiempo y se perdió la posibilidad de empatar el partido.

La figura del encuentro fue Alejandro Donatti. El defensor de San Lorenzo fue importante debido a que recuperó 2 pelotas y despejó 14 pelotas peligrosas.

Por otro lado fue clave Gino Peruzzi. El defensor de San Lorenzo fue importante debido a que recuperó 2 pelotas y despejó 9 pelotas peligrosas.

Fue un partido lleno de infracciones, con una alta dosis de juego brusco y cargado de interrupciones. Hubo gran cantidad de amonestados: Agustín Palavecino, Óscar Romero, Rafael Santos Borré, Nicolás De La Cruz, Gino Peruzzi, Juan Ramírez, Jorge Carrascal y Jalil Elías.

El entrenador de River, Marcelo Gallardo, dispuso en campo una formación 4-4-2 con Franco Armani en el arco; Gonzalo Montiel, Paulo Díaz, David Martínez y Fabrizio Angileri en la línea defensiva; Nicolás De La Cruz, Enzo Pérez, Milton Casco y Agustín Palavecino en el medio; y Julián Álvarez y Rafael Santos Borré en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Diego Dabove se plantaron con una estrategia 4-4-2 con Sebastián Torrico bajo los tres palos; Gino Peruzzi, Alejandro Donatti, Diego Braghieri y Gabriel Rojas en defensa; Jalil Elías, Diego Rodríguez, Juan Ramírez y Óscar Romero en la mitad de cancha; y Ángel Romero y Nicolás Fernández en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue Fernando Echenique.

River visitará a Banfield en la próxima jornada, mientras que San Lorenzo recibirá a Godoy Cruz en el estadio Pedro Bidegain.