Con la mínima diferencia, D. Antofagasta venció a Cobresal por 2 a 1

Por la jornada 5 del torneo Chile - Campeonato PlanVital 2021, Antofagasta logró los tres puntos en el estadio Bicentenario Calvo y Bascuñan, frente a un rival que estuvo a un tanto de ahogarle el festejo. Los goles del partido para el local los anotaron Tobías Figueroa (36' 1T) y Eduard Bello (49' 2T, de penal). Mientras que el gol de visitante lo hizo Óscar Salinas (14' 2T).

Un momento destacado del partido fue el gol de Tobías Figueroa en el minuto 36 del primer tiempo. Después de recibir un pase de Eduard Bello, el delantero la colocó desde el área grande al palo izquierdo y abajo. ¡Imposible para el arquero!

El volante de Cobresal Cristian Maidana desperdició la posibilidad de abrir el marcador y ponerse en ventaja al malograr un penal en el minuto 30 del primer tiempo.

La figura del encuentro fue Eduard Bello. El delantero de D. Antofagasta convirtió 1 gol, pateó 4 veces al arco ante Cobresal y dio 25 pases correctos.

Otro de los futbolistas clave en el estadio Bicentenario Calvo y Bascuñan fue Óscar Salinas. El delantero de Cobresal convirtió 1 gol, pateó 6 veces al arco ante D. Antofagasta y dio 18 pases correctos.

Fue un partido con muchas faltas y con numerosas interrupciones. Hubo varios amonestados: Marco Antonio Collao, Diego Orellana, Eduardo Farías y Rodolfo González.

El entrenador de Antofagasta, Juan José Ribera, dispuso en campo una formación 3-4-3 con Ignacio González en el arco; Simón González, Paulo Magalhães y Andrés Robles en la línea defensiva; Lukas Soza, Diego Orellana, Marco Antonio Collao y Salvador Cordero en el medio; y Eduard Bello, Tobías Figueroa y Jason Flores en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Gustavo Huerta se plantaron con una estrategia 4-3-3 con Leandro Requena bajo los tres palos; Pablo Cárdenas, Sebastián Silva, Rodolfo González y Francisco Ayala en defensa; Iván Smith, Eduardo Farías y Cristian Maidana en la mitad de cancha; y Felipe Reynero, Sebastián Varas y Brayan Hurtado en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue Manuel Vergara.

Antofagasta visitará a U. La Calera en la próxima jornada, mientras que Cobresal recibirá a Curicó Unido en el estadio El Cobre.

El local está en el cuarto puesto con 7 puntos y 2 triunfos, mientras que el visitante llegó a las 4 unidades y se coloca en el décimo quinto lugar en el torneo.