Por la mínima diferencia, Chelsea se quedó con la victoria ante West Ham United en el estadio London Stadium

Chelsea sumó de a tres este sábado en el partido correspondiente a la fecha 33. La visita hizo el único gol del partido a los 42 minutos del primer tiempo, por medio de Timo Werner. Después de recibir un pase de Ben Chilwell, el delantero remató al arco desde el área grande y venció al arquero rival, que nada pudo hacer.

La figura del encuentro fue Timo Werner. El delantero de Chelsea convirtió 1 gol, pateó 6 veces al arco ante West Ham United y dio 20 pases correctos.

También fue clave en el estadio London Stadium, Mason Mount. El volante de Chelsea se destacó frente a West Ham United ya que dio 45 pases correctos y pateó 4 veces al arco.

Fue un partido muy disputado y con faltas de ambos lados. Hubo varios amonestados: Timo Werner, Andreas Christensen, Edouard Mendy y N'Golo Kanté. Fue expulsado por roja directa, Fabián Balbuena en el minuto 80 del segundo tiempo.

El entrenador de West Ham, David Moyes, dispuso en campo una formación 3-5-2 con Lukasz Fabianski en el arco; Issa Diop, Fabián Balbuena y Angelo Ogbonna en la línea defensiva; Vladimir Coufal, Mark Noble, Tomás Soucek, Ryan Fredericks y Pablo Fornals en el medio; y Jesse Lingard y Jarrod Bowen en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Thomas Tuchel se plantaron con una estrategia 3-6-1 con Edouard Mendy bajo los tres palos; Andreas Christensen, Thiago Silva y Antonio Rüdiger en defensa; César Azpilicueta, N'Golo Kanté, Jorginho, Ben Chilwell, Mason Mount y Christian Pulisic en la mitad de cancha; y Timo Werner en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue Chris Kavanagh.

West Ham visitará a Burnley en la próxima jornada, mientras que Chelsea recibirá a Fulham en el estadio Stamford Bridge.

El local está en el quinto puesto con 55 puntos y 16 triunfos, mientras que el visitante llegó a las 58 unidades y se coloca en el cuarto lugar en el torneo.