Boca Juniors derrotó a Huracán 2 a 0

La visita se llevó los 3 puntos en el encuentro disputado en la Quema por la fecha 11 del Torneo Argentina - Copa de la Liga Profesional 2021. Los goles para el visitante los hicieron Franco Soldano (2' 2T) y Gonzalo Maroni (48' 2T).

Un momento destacado del partido fue el gol de Franco Soldano en el minuto 2 del segundo tiempo. Después de una jugada individual sobre la derecha, el delantero la colocó al palo izquierdo y abajo. ¡Imposible para el arquero!

La figura del encuentro fue Gonzalo Maroni. El volante de Boca Juniors se destacó frente a Huracán ya que convirtió 1 gol y dio 2 pases correctos.

Por otro lado fue clave Lisandro López. El defensor de Boca Juniors fue importante debido a que despejó 8 pelotas peligrosas.

Fue un partido con muchas faltas y con numerosas interrupciones. Hubo varios amonestados: Julio Buffarini, Lisandro López, Alan Varela y Ezequiel Bonifacio.

El entrenador de Huracán, Frank Kudelka, dispuso en campo una formación 4-3-3 con Sebastián Meza en el arco; Ezequiel Bonifacio, Renato Civelli, Lucas Merolla y Raúl Lozano en la línea defensiva; Esteban Rolón, Santiago Hezze y Franco Cristaldo en el medio; y Cristian Núñez, Nicolás Cordero y Norberto Briasco en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Miguel Ángel Russo se plantaron con una estrategia 4-3-3 con Agustín Rossi bajo los tres palos; Julio Buffarini, Lisandro López, Carlos Izquierdoz y Frank Fabra en defensa; Cristian Medina, Alan Varela y Agustín Almendra en la mitad de cancha; y Sebastián Villa, Carlos Tevez y Franco Soldano en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue Silvio Trucco.

Huracán visitará a Talleres en la próxima jornada, mientras que Boca recibirá a Lanús en el estadio Alberto J. Armando.