Doblete de Jesús Medina en la goleada de New York City FC frente a FC Cincinnati

NYCFC se llevó los tres puntos en un merecido triunfo por la semana 2 del torneo Estados Unidos - Major League Soccer 2021. Jesús Medina (6' 1T y 37' 2T), Gudmundur Thórarinsson (11' 2T, de tiro libre), Valentín Castellanos (21' 2T) y Nick Hagglund (7' 2T, en contra) fueron los autores del aplastante triunfo del equipo local.

Maximiliano Moralez estrelló un disparo en el palo y desaprovechó la oportunidad de aumentar la diferencia en el minuto 87 del segundo tiempo.

La figura del encuentro fue Jesús Medina. El volante de New York City FC se destacó frente a FC Cincinnati ya que convirtió 2 goles y pateó 3 veces al arco.

También fue clave en el estadio Yankee Stadium, Maximiliano Moralez. El volante de New York City FC se destacó frente a FC Cincinnati ya que dio 2 pases correctos y pateó 4 veces al arco.

Fue un partido lleno de infracciones, con una alta dosis de juego brusco y cargado de interrupciones. Hubo varios amonestados: Calvin Harris, Gudmundur Thórarinsson, Valentín Castellanos y Allan Cruz.

El entrenador de NYCFC, Ronny Deila, dispuso en campo una formación 4-5-1 con Sean Johnson en el arco; Anton Tinnerholm, Maxime Chanot, Alexander Callens y Gudmundur Thórarinsson en la línea defensiva; James Sands, Keaton Parks, Jesús Medina, Maximiliano Moralez y Andres Jasson en el medio; y Valentín Castellanos en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Jakob Stam se plantaron con una estrategia 4-5-1 con Przemyslaw Tyton bajo los tres palos; Joe Gyau, Nick Hagglund, Tom Pettersson y Ronald Matarrita en defensa; Álvaro Barreal, Kamohelo Mokotjo, Yuya Kubo, Calvin Harris y Allan Cruz en la mitad de cancha; y Brenner en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue David Gantar.

NYCFC visitará a Philadelphia Union en la próxima jornada, mientras que FC Cincinnati visitará a Orlando City SC en el estadio Exploria Stadium.