U. La Calera empata ante Liga de Quito pese al doblete de Andrés Vilches

Compartir
Compartir articulo
infobae

Ambos equipos se repartieron los puntos en el encuentro por la grupo g - fecha 1 del torneo CONMEBOL - Copa Libertadores 2021.

Los goles del partido para el local los anotó Andrés Vilches (17' 1T y 24' 2T). Mientras que los goles de visitante los hizo Billy Arce (5' 2T y 37' 2T).

Un momento destacado del partido fue el gol de Andrés Vilches en el minuto 24 del segundo tiempo. Después de una jugada individual sobre la izquierda, el delantero remató al arco desde el área grande y colocó la pelota al palo izquierdo del arquero, que nada pudo hacer.

Octavio Rivero estrelló un disparo en el palo y desaprovechó la oportunidad de aumentar la diferencia en el minuto 82 del segundo tiempo.

La figura del encuentro fue Billy Arce. El delantero de Liga de Quito convirtió 2 goles, pateó 2 veces al arco ante U. La Calera y dio 32 pases correctos.

Otro de los futbolistas clave en el estadio Municipal Nicolás Chahuán Nazar fue Andrés Vilches. El delantero de U. La Calera convirtió 2 goles, pateó 3 veces al arco ante Liga de Quito y dio 15 pases correctos.

Al minuto 56 del segundo tiempo, el defensor de Liga de Quito Pedro Perlaza dejó en ridículo con un estupendo caño a Yerco Oyanedel, defensor de U. La Calera.

Fue un partido con muchas faltas y con numerosas interrupciones. Hubo varios amonestados: Gonzalo Castellani, Matías Zunino, Pablo Repetto y José Quintero.

El entrenador de U. La Calera, Luca Marcogiuseppe, dispuso en campo una formación 4-4-2 con Alexis Martín Arias en el arco; Simón Ramírez, Christian Vilches, Santiago García y Yerco Oyanedel en la línea defensiva; Esteban Valencia, Gonzalo Castellani, Erick Wiemberg y Jeisson Vargas en el medio; y Andrés Vilches y Octavio Rivero en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Pablo Repetto se plantaron con una estrategia 4-4-2 con Adrián Gabbarini bajo los tres palos; Pedro Perlaza, Franklin Guerra, Moisés Corozo y Christian Cruz en defensa; Matías Zunino, Jordy Alcívar, Ezequiel Piovi y Luis Ayala en la mitad de cancha; y Cristian Martínez Borja y Billy Arce en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue Gery Vargas Carreño.

U. La Calera visitará a Flamengo en la próxima jornada, mientras que LDU Quito recibirá a Vélez en el estadio Rodrigo Paz Delgado.