Paraguayo 12 de Octubre sorprende 1-0 a Rosario Central en Sudamericana

El modesto 12 de Octubre de Paraguay venció 1-0 este martes al argentino Rosario Central, en duelo que puso en marcha el Grupo A de la Copa Sudamericana-2021 que premió la contundencia del equipo local.

El único gol del encuentro fue obra del delantero Pablo Velázquez, a los 69 minutos.

Disputado en el estadio "Luis Giagni", perteneciente al club Sol de América, el duelo  fue dominado en forma abrumadora por el visitante argentino que luchó sin suerte para equilibrar el marcador.

Ante el más modesto representante de Paraguay en la Copa Sudamericana, Central no cesó en su juego ofensivo pero resultó impotente a la hora de anotar.

Bien parado en el fondo, el cuadro paraguayo dirigido por Pedro "el Cabo" Sarabia - exdefensa del River Plate argentino, le complicó la noche a un equipo "Canalla" muy ofensivo.

A los 15 minutos, los paraguayos se salvaron de un cabezazo mortífero del delantero argentino Marco Rubén, que se escabulló apenas por encima del travesaño.

En un siguiente ataque, Luciano Ferreyra estuvo muy cerca luego de introducirse a las espaldas de la defensa guaraní pero su remate fue contenido por el portero Mauro Cardozo.

En la primera incursión peligrosa de los paraguayos, a los 35, llegó con posibilidades el volante ofensivo Richard Salinas. Su remate encontró muy bien ubicado al portero Jorg Broun.

Si bien, el dominio del balón por el equipo argentino fue abrumador, le costó romper la férrea línea de defensa del "12".

La defensa de su área llevó a extremos a  los locales, como cuando el zaguero Miguel Jacquet le metió la mano en la cara a Emiliano Vecchio en el área sin que el juez venezolano Juan Soto cobrara falta, a los 53 minutos.

Pero tampoco el árbitro no cobró una falta de Gastón Avila que lesionó al paraguayo Richard Salinas y que originó un ataque con peligro de gol del conjunto visitante.

A los 69 se produjo el tanto de la victoria por intermedio del atacante Pablo Velazquez que aprovechó una buena jugada iniciada por el defensa Paulo Da Silva -varias veces seleccionado de Paraguay- para con un remate preciso anotar el gol del triunfo,

Hasta ese momento, el panorama era casi un monólogo del conjunto rosarino.

El técnico Sarabia le puso candado a su arco tras ordenar el ingreso de más zagueros. La táctica dio resultado y el "12" se llevó una victoria impensada, para el trámite del partido.

La acción en esta llave continuará el miércoles en Buenos Aires con el duelo entre San Lorenzo y Huachipato de Chile.

hro/gfe