COLUMBUS, Ohio, EE.UU. (AP) — Un exinvestigador en un hospital pediátrico en Ohio fue sentenciado a 33 meses en prisión por conspirar para robar secretos industriales y venderlos a China.
Yu Zhou, de 51 años, fue sentenciado el lunes. Las autoridades estadounidenses dijeron que él y su esposa Li Chen, de 48 años, que vivían en Dublin, un suburbio de Columbus, aceptaron además pagar una restitución de 2,6 millones de dólares y renunciar a otros bienes como resultado del caso.
Durante 10 años, la pareja realizó estudios en laboratorios separados en el Nationwide Children’s Hospital’s Research Institute en Columbus.
Ambos admitieron haber conspirado para robarse secretos industriales relacionados con exosomas y transferir la información a China. Los exosomas tienen un papen fundamental en el estudio, identificación y tratamiento de una serie de padecimientos, incluyendo fibrosis hepática, cáncer del hígado y un padecimiento que afecta a bebés prematuros conocido como enterocolitis necrótica.
Chen fue sentenciada a 30 meses de prisión en febrero.
Últimas Noticias
Los álbumes y cromos de 'ADRENALYN XL 2025-26' llegan al museo LEGENDS para los aficionados más jóvenes

López Miras: "Murcia no va a apoyar un acuerdo con Mercosur que no tenga cláusulas que se activen de forma automática"

Los Reyes expresan su solidaridad a familiares de víctimas del siniestro de Adamuz
Felipe VI y Letizia acudieron a Córdoba junto a autoridades nacionales y regionales para reunirse con familias afectadas por el accidente ferroviario de Adamuz, conocer el trabajo de los equipos de apoyo y visitar a los heridos en el hospital

La OTAN prepara maniobras y entrenamientos militares en el Ártico para los próximos meses

Convocan movilizaciones este sábado en Andalucía "en solidaridad con Venezuela y contra la injerencia de Trump"
