Con la mínima diferencia, Alavés venció a Villarreal por 2 a 1

Compartir
Compartir articulo
infobae

Por la jornada 31 del torneo España - LaLiga Santander 2020-2021, los Babazorros lograron los tres puntos en el Mendi, frente a un rival que estuvo a un tanto de ahogarle el festejo. Los goles del partido para el local los anotaron Joselu (16' 1T) y Edgar Méndez (34' 2T). Mientras que el gol de visitante lo hizo Paco Alcácer (4' 2T).

La figura del encuentro fue Étienne Capoue. El volante de Villarreal se destacó frente a Alavés dio 135 pases correctos y robó 2 pelotas.

También fue clave en el Mendi, Edgar Méndez. El volante de Alavés se destacó frente a Villarreal ya que convirtió 0 gol y ya que dio 6 pases correctos.

Fue un partido muy disputado y con faltas de ambos lados. Hubo 3 amonestados: Alfonso Pedraza, Manu García y Edgar Méndez.

El entrenador de Alavés, Javier Calleja, dispuso en campo una formación 4-4-2 con Fernando Pacheco en el arco; Ximo Navarro, Víctor Laguardia, Florian Lejeune y Martín Aguirregabiria en la línea defensiva; Jota Peleteiro, Rodrigo Battaglia, Tomás Pina y Luis Rioja en el medio; y Lucas Pérez y Joselu en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Unai Emery se plantaron con una estrategia 4-4-2 con Gerónimo Rulli bajo los tres palos; Mario Gaspar, Raúl Albiol, Ramiro Funes Mori y Alfonso Pedraza en defensa; Samuel Chukwueze, Étienne Capoue, Dani Parejo y Manu Trigueros en la mitad de cancha; y Gerard Moreno y Paco Alcácer en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue Adrián Cordero Vega.

Alavés visitará a Valencia en la próxima jornada, mientras que Villarreal recibirá a Barcelona en el estadio Estadio de la Cerámica.

El local está en el décimo sexto puesto con 30 puntos y 7 triunfos, mientras que el visitante llegó a las 49 unidades y se coloca en el sexto lugar en el torneo.