A Delfín le alcanzó con un gol para vencer por 2 a 1 a Manta F.C.

Con la mínima diferencia, Delfín se llevó los tres puntos en el encuentro por la fecha 9 del torneo Ecuador - Liga Pro 2021. El gol del partido para el local lo anotó Vinicio Angulo (22' 1T). Mientras que los goles de visitante los hicieron Robert Burbano (5' 1T) y Jhon Cifuente (28' 2T, de penal).

La figura del encuentro fue Jhon Cifuente. El delantero de Delfín convirtió 1 gol y pateó 2 veces al arco ante Manta F.C..

También fue clave en el estadio Estadio Jocay, Robert Burbano. El volante de Delfín se destacó frente a Manta F.C. ya que convirtió 1 gol.

Fue un partido lleno de infracciones, con una alta dosis de juego brusco y cargado de interrupciones. Hubo gran cantidad de amonestados: Jonathan Mesías, Cristian García, Charles Vélez, Luis Cangá, Jordán Jaime, Vinicio Angulo y Cristian Cuero.

El entrenador de Manta F.C., Fabián Frías, dispuso en campo una formación 3-5-2 con Hamilton Piedra en el arco; Jordán Jaime, Erwin Moreira y José Flor en la línea defensiva; Marcos Romero, Jonathan Mesías, Kléver Triviño, Alexander Mendoza y Martín Alaniz en el medio; y Vinicio Angulo y Cristian Cuero en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Paúl Vélez se plantaron con una estrategia 4-5-1 con Johan Padilla bajo los tres palos; Jefre Vargas, Luis Cangá, Roberto Luzarraga y Wilmer Meneses en defensa; Cristian García, Charles Vélez, Robert Burbano, Julio Ortiz y Janner Corozo en la mitad de cancha; y Jhon Cifuente en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue Marlon Vera.

Manta F.C. recibirá a Independiente del Valle en la próxima jornada, mientras que Delfín visitará a Barcelona en el estadio Isidro Romero Carbo.

El local está en el décimo tercer puesto con 8 puntos y 2 triunfos, mientras que el visitante llegó a las 13 unidades y se coloca en el séptimo lugar en el torneo.