El paraguayo 12 de Octubre busca abrirse paso en la Sudamericana ante Rosario Central

Compartir
Compartir articulo

El modesto 12 de Octubre de Paraguay buscará abrirse paso en el debut del Grupo A de la Copa Sudamericana ante Rosario Central de Argentina, en un duelo de pronóstico reservado que se disputará el martes en el estadio "Luis Giagni"  de Villa Elisa.

El juego fue programado para las 20H30 locales (00H30 GMT) en el estadio ubicado a pocos kilómetros de Asunción. La serie completan el San Lorenzo de Almagro argentino y el Huachipato de Chile.

El "12" selló su clasificación a la serie de grupos por la vía de los penales ante el Nacional de Asunción, en una cerrada llave que se definió hace una semana.

"En casa tenemos la obligación de ganar", dijo el DT Pedro Sarabia, exdefensa de River Plate argentino, refiriéndose al compromiso debut con el "Canalla".

"Lo importante es la convicción de responder a las exigencias", puntualizó.

Sarabia espera redondear "un buen papel en la Sudamericana  y ser protagonista en el torneo local. La doble competencia trae sus cosas positivas", observó.

Algunos especialistas caracterizan al "12" como un equipo que soporta al adversario en sus últimas líneas y busca los espacios para el contragolpe como lo hizo contra Nacional.

- Los veteranos del "12" -

Sientan filas en el "12" los veteranos exseleccionados de Paraguay, el defensa Paulo da Silva y el volante Víctor Cáceres. Un plantel con el que ocupan el antepenúltimo lugar en la tabla de posiciones.

Enfrente, Rosario Central, sexto en la Zona A del campeonato argentino y sin lesionados en su plantel, llega entonado para la brega y planea repetir el equipo que derrotó a Aldosivi por el torneo argentino (1-0), señalaron fuentes del equipo auriazul.

Se destaca en el once del "Kily" González Emiliano Vecchio, un volante determinante, conductor de los hilos del conjunto, acostumbrado a poner pases al pie de sus compañeros de ataque y una predisposición para defender cuando es necesario.

En el ataque, el conjunto rosarino cuenta con los remates de media distancia de Lucas Gamba y Luciano Ferreyra además de la amenaza que significa Marco Rubén para los centrales.

El duelo se disputará bajo las órdenes del árbitro venezolano Juan Soto, secundado en las líneas por sus compatriotas Alberto Aponte y Lubin Torrealba

las probables alineaciones son las siguientes:

12 de Octubre: Mauro Cardozo - César Benitez, Paulo Da Silva, Miguel Jacquet, David Mendieta - Richard Salinas, Rubén Darío Ríos, Juan Aguilar, Víctor Cáceres - Pablo Velázquez y Ariel Nuñez. DT: Pedro Sarabia.

Rosario Central: Jorge Broun - Fernando Torrent, Nicolás Ferreyra, Joaquín Laso, Gastón Ávila - Rodrigo Villagra, Emiliano Vecchio, Luciano Ferreyra, Alan Marinelli - Marco Ruben y Lucas Gamba. DR: Cristian "Kily" González.

hro/gfe