Once Caldas derrotó a Independiente Medellín 2 a 0

Por la jornada 19 del torneo Colombia - Liga Betplay 2021, el Tricolor se quedó con la victoria en el estadio Palogrande. Los goles para el local los anotaron Mender García (24' 2T) y Adrián Estacio (41' 2T).

La figura del encuentro fue Adrián Estacio. El volante de Once Caldas se destacó frente a Independiente Medellín ya que convirtió 1 gol.

También fue clave en el estadio Palogrande, Hárrison Otálvaro. El volante de Once Caldas se destacó frente a Independiente Medellín ya que dio 34 pases correctos.

Fue un partido con muchas faltas y con numerosas interrupciones. Hubo gran cantidad de amonestados: Víctor Moreno, Sebastián Guzmán, David Loaiza, Andrés Cadavid, Deivy Balanta, Javier Reina, Leonardo Castro, Juan Díaz y Marcelino Carreazo. Javier Reina fue expulsado al recibir su segunda amarilla, en el minuto 72 del segundo tiempo.

El entrenador de Once Caldas, Eduardo Lara, dispuso en campo una formación 4-3-3 con Gerardo Ortiz en el arco; Deivy Balanta, Yoiver González, David Murillo y Robert Mejía Navarrete en la línea defensiva; Sebastián Guzmán, Alejandro García Castillo y Hárrison Otálvaro en el medio; y Marcelino Carreazo, Fabio Burbano y Mender García en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Hernán Darío Gómez se plantaron con una estrategia 4-5-1 con Andrés Mosquera bajo los tres palos; Juan Arboleda, Víctor Moreno, Andrés Cadavid y Germán Gutiérrez en defensa; David Loaiza, Juan Díaz, Jean Pineda, Javier Reina y Juan Ospina en la mitad de cancha; y Matías Mier en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue Jhon Ospina Londoño.