Con la mínima diferencia, Cobresal venció a Santiago Wanderers por 2 a 1

Por la jornada 4 del torneo Chile - Campeonato PlanVital 2021, Cobresal logró los tres puntos en el Estadio más grande del Mundo, frente a un rival que estuvo a un tanto de ahogarle el festejo. Los goles del partido para el local los anotaron Cristian Maidana (16' 1T) y Brayan Hurtado (10' 2T). Mientras que el gol de visitante lo hizo Marco Medel (16' 2T).

Felipe Reynero estrelló un disparo en el palo y desaprovechó la oportunidad de aumentar la diferencia en el minuto 25 del primer tiempo.

La figura del encuentro fue Brayan Hurtado. El volante de Cobresal se destacó frente a Santiago Wanderers ya que convirtió 1 gol, dio 13 pases correctos y pateó 4 veces al arco.

También fue clave en el Estadio más grande del Mundo, Cristian Maidana. El volante de Cobresal se destacó frente a Santiago Wanderers ya que convirtió 1 gol, ya que dio 38 pases correctos, robó 3 pelotas y pateó 2 veces al arco.

Fue un partido con muchas faltas y con numerosas interrupciones. Hubo gran cantidad de amonestados: Daniel González, Francisco Ayala, Víctor Retamal, Felipe Alvarado, Óscar Salinas, José Manuel Ajá y Néstor Canelón.

El entrenador de Cobresal, Gustavo Huerta, dispuso en campo una formación 4-5-1 con Leandro Requena en el arco; Mario Pardo, Sebastián Silva, Rodolfo González y Francisco Ayala en la línea defensiva; Iván Smith, Eduardo Farías, Felipe Reynero, Cristian Maidana y Brayan Hurtado en el medio; y Sebastián Varas en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Ronald Fuentes se plantaron con una estrategia 4-3-3 con Mauricio Viana bajo los tres palos; Víctor Retamal, Daniel González, Francisco Alarcón y Felipe Alvarado en defensa; Luis García, Byron Bustamante y Matías Marín en la mitad de cancha; y Alexis Valencia, Maicol Cabrera y Aldrix Jara en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue Cristián Droguett.

Cobresal visitará a D. Antofagasta en la próxima jornada, mientras que S.Wanderers recibirá a Ñublense en el estadio Bicentenario Elías Figueroa.

El local está en el décimo cuarto puesto con 4 puntos y 1 triunfo, mientras que el visitante no sumó aún y se coloca en el décimo séptimo lugar en el torneo.