En su casa, Vélez venció a Huracán por 2 a 0

En el encuentro disputado por la fecha 10 del torneo Argentina - Copa de la Liga Profesional 2021, el Fortín sumó de a tres en el Fortín. Los goles para el local los anotaron Federico Mancuello (1' 2T, de tiro libre) y Juan Martín Lucero (49' 2T).

El delantero Norberto Briasco de Huracán estrelló un disparo en el poste en el minuto 66 del segundo tiempo y se perdió la posibilidad de empatar el partido.

La figura del encuentro fue Thiago Almada. El volante de Vélez se destacó frente a Huracán dio 44 pases correctos, robó 2 pelotas y pateó 3 veces al arco.

También fue clave en el Fortín, Santiago Cáseres. El volante de Vélez se destacó frente a Huracán ya que dio 40 pases correctos y robó 8 pelotas.

Fue un partido con muchas faltas y con numerosas interrupciones. Hubo varios amonestados: Agustín Bouzat, Claudio Yacob, Federico Mancuello, Esteban Rolón y Walter Pérez. Fue expulsado por roja directa, Iván Erquiaga en el minuto 66 del segundo tiempo.

El entrenador de Vélez, Mauricio Pellegrino, dispuso en campo una formación 4-5-1 con Lucas Hoyos en el arco; Tomás Guidara, Lautaro Giannetti, Luis Abram y Francisco Ortega en la línea defensiva; Santiago Cáseres, Federico Mancuello, Luca Orellano, Thiago Almada y Ricardo Centurión en el medio; y Cristian Tarragona en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Martin Cicotello se plantaron con una estrategia 4-3-3 con Sebastián Meza bajo los tres palos; Ezequiel Bonifacio, Renato Civelli, Lucas Merolla y Iván Erquiaga en defensa; Esteban Rolón, Claudio Yacob y Franco Cristaldo en la mitad de cancha; y Cristian Núñez, Nicolás Cordero y Juan Fernando Garro en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue Ariel Penel.

Vélez visitará a Lanús en la próxima jornada, mientras que Huracán recibirá a Boca Juniors en el estadio Tomás A. Ducó.

El Fortín lidera el Zona B con 22 puntos y El Globo se encuentra en noveno lugar con 12 unidades.