Goleada 3 a 0 de Junior a un Bolívar sin reacción

El Tiburón fue contundente en su casa y apabulló a Bolívar. Los goles para el local los anotaron Miguel Ángel Borja (11' 1T), Freddy Pajoy (35' 2T) y Fredy Hinestroza (50' 2T).

La figura del encuentro fue Fredy Hinestroza. El volante de Junior se destacó frente a Bolívar ya que convirtió 1 gol, dio 38 pases correctos y pateó 2 veces al arco.

Otro de los futbolistas clave en el Metropolitano fue Miguel Ángel Borja. El delantero de Junior convirtió 1 gol, pateó 3 veces al arco ante Bolívar y dio 8 pases correctos.

Fue un partido lleno de infracciones, con una alta dosis de juego brusco y cargado de interrupciones. Hubo gran cantidad de amonestados: Jairo Quinteros, Homer Martínez, Leonardo Ramos, Miguel Ángel Borja, Luis González y Fabián Viáfara. Fue expulsado por roja directa, Leonardo Ramos en el minuto 68 del segundo tiempo.

El entrenador de Junior, Luis Amaranto Perea, dispuso en campo una formación 4-4-2 con Sebastián Viera en el arco; Fabián Viáfara, Willer Ditta, Germán Mera y Gabriel Fuentes en la línea defensiva; Fabián Sambueza, Didier Moreno, Larry Vásquez y Fredy Hinestroza en el medio; y Teófilo Gutiérrez y Miguel Ángel Borja en el ataque.

Por su parte, los conducidos por José González Sáenz se plantaron con una estrategia 5-4-1 con Javier Rojas bajo los tres palos; Diego Bejarano, Alberto Guitián, Jairo Quinteros, Alex Granell y Roberto Fernández en defensa; Erwin Saavedra, Leonel Justiniano, Hernán Rodríguez y Jhon García Sossa en la mitad de cancha; y Leonardo Ramos en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue Éber Aquino.

El Tiburón logró dar vuelta el marcador global y firmó su clasificación a Fase de Grupos de CONMEBOL - Copa Libertadores 2021.