Triunfo de Emelec ante U. Católica (E) con hat-trick de Alejandro Cabeza

En un partido cargado de goles, Emelec se quedó con los tres puntos en juego por la fecha 8 del torneo Ecuador - Liga Pro 2021. Los goles del partido para el local los anotaron Yúber Mosquera (34' 1T) y Jorge Daniel Valencia (30' 2T). Mientras que los goles de visitante los hizo Alejandro Cabeza que convirtió un Hat-Trick (7' 1T, 9' 1T y 12' 2T).

Un momento destacado del partido fue el gol de Alejandro Cabeza en el minuto 7 del primer tiempo. Después de recibir una asistencia de Ángel Gracia, el volante la colocó al palo derecho y abajo. ¡Imposible para el arquero!

Juan Manuel Tévez desaprovechó la oportunidad de lograr el empate para U. Católica (E), ya que no convirtió un penal en el minuto 91 del segundo tiempo.

La figura del encuentro fue Alejandro Cabeza. El volante de Emelec se destacó frente a U. Católica (E) ya que convirtió 3 goles y pateó 5 veces al arco.

Otro de los futbolistas clave en el Coloso de El Batán fue Facundo Barceló. El delantero de Emelec y pateó 3 veces al arco ante U. Católica (E).

Al minuto 68 del segundo tiempo, el defensor de U. Católica (E) Gustavo Cortéz dejó en ridículo con un estupendo caño a Dixon Arroyo, volante de Emelec.

Fue un partido lleno de infracciones, con una alta dosis de juego brusco y cargado de interrupciones. Hubo varios amonestados: Ángel Gracia, Yúber Mosquera, Juan Manuel Tévez y Sebastián Rodríguez. Fue expulsado por roja directa, Davinson Jama en el minuto 84 del segundo tiempo.

El entrenador de U.Católica, Winston Cifuentes, dispuso en campo una formación 4-3-3 con Hernán Galíndez en el arco; Andrés López, Guillermo De los Santos, Yúber Mosquera y Gustavo Cortéz en la línea defensiva; Willian Cevallos, Kevin Minda y Facundo Martínez en el medio; y Lisandro Alzugaray, Juan Manuel Tévez y Walter Chalá en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Ismael Rescalvo se plantaron con una estrategia 5-4-1 con Pedro Ortiz bajo los tres palos; Romario Caicedo, Aníbal Leguizamón, Luca Sosa, Marlon Mejía y Ángel Gracia en defensa; Dixon Arroyo, Sebastián Rodríguez, Alejandro Cabeza y Alexis Zapata en la mitad de cancha; y Facundo Barceló en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue Roberto Sánchez Rodríguez.

U.Católica visitará a Deportivo Cuenca en la próxima jornada, mientras que Emelec recibirá a Técnico Universitario en el estadio George Capwell Banco del Pacífico.

El local está en el décimo puesto con 9 puntos y 2 triunfos, mientras que el visitante llegó a las 17 unidades y se coloca en el segundo lugar en el torneo.