Empate a 2 entre Valencia y Real Sociedad

En el partido que jugaron este domingo en el estadio Mestalla, los Ches y los Txuri-urdines no lograron sacarse ventaja a pesar de haber convertido dos veces cada uno en el encuentro correspondiente a Fecha 30.

Los goles del partido para el local los anotaron Daniel Wass (14' 2T, de penal) y Gabriel Paulista (27' 2T). Mientras que los goles de visitante los hicieron Ander Guevara (32' 1T) y Alexander Isak (44' 1T).

Un momento destacado del partido fue el gol de Ander Guevara en el minuto 32 del primer tiempo. El volante sacó un tremendo disparo desde el semicírculo, después de recibir una asistencia de Mikel Oyarzabal. El balón entró al palo derecho izquierdo y abajo.

La figura del encuentro fue Ander Guevara. El volante de Real Sociedad se destacó frente a Valencia ya que convirtió 1 gol y dio 35 pases correctos.

Por otro lado fue clave Gabriel Paulista. El defensor de Valencia fue importante debido a que convirtió 1 gol.

Fue un partido con muchas faltas y con numerosas interrupciones. Hubo gran cantidad de amonestados: Urko Gonzalez, Denís Chéryshev, Portu, Gabriel Paulista, Carlos Fernández, Nacho Monreal, Yunus Musah, Daniel Wass, Maximiliano Gómez y Alexander Isak. Fue expulsado por roja directa, Maximiliano Gómez en el minuto 79 del segundo tiempo.

El entrenador de Valencia, Javier Gracia Carlos, dispuso en campo una formación 4-4-2 con Jaume Doménech en el arco; Thierry Correia, Mouctar Diakhaby, Gabriel Paulista y José Gayà en la línea defensiva; Daniel Wass, Uros Racic, Carlos Soler y Denís Chéryshev en el medio; y Maximiliano Gómez y Gonçalo Guedes en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Imanol Alguacil se plantaron con una estrategia 4-4-2 con Alex Remiro bajo los tres palos; Andoni Gorosabel, Aritz Elustondo, Robin Le Normand y Nacho Monreal en defensa; Portu, Urko Gonzalez, Ander Guevara y Mikel Oyarzabal en la mitad de cancha; y Alexander Isak y Carlos Fernández en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue Valentín Pizarro Gómez.

Valencia visitará a Osasuna en la próxima jornada, mientras que R. Sociedad recibirá a Celta en el estadio Municipal de Anoeta.

El local está en el décimo tercer puesto con 34 puntos y 8 triunfos, mientras que el visitante llegó a las 47 unidades y se coloca en el quinto lugar en el torneo.