Con lo justo, Deportivo Cali venció a At. Nacional 1 a 0 en palmaseca

Por la fecha 18 del torneo, el Verdiblanco celebró en su casa al enfrentar a el Verde. El local hizo el único gol del partido a los 39 minutos del primer tiempo, por medio de Gastón Rodríguez, de penal.

La figura del encuentro fue Gastón Rodríguez. El volante de Deportivo Cali se destacó frente a At. Nacional ya que convirtió 1 gol, dio 8 pases correctos y pateó 3 veces al arco.

Por otro lado fue clave Juan Camilo Angulo. El defensor de Deportivo Cali fue importante debido a que recuperó 3 pelotas y despejó 3 pelotas peligrosas.

Fue un partido muy disputado y con faltas de ambos lados. Hubo varios amonestados: Emanuel Olivera, Jorge Arias, Hernán Menosse y Jarlan Barrera.

El entrenador de Dep. Cali, Alfredo Arias, dispuso en campo una formación 4-5-1 con Guillermo De Amores en el arco; Juan Camilo Angulo, Hernán Menosse, Jorge Arias y Darwin Andrade en la línea defensiva; Jhojan Valencia, Andrés Colorado, Jhon Vásquez, Gastón Rodríguez y Kevin Velasco en el medio; y Ángelo Rodríguez en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Alexandre Guimarães se plantaron con una estrategia 3-6-1 con Aldair Quintana bajo los tres palos; Nicolás Hernández, Emanuel Olivera y Geisson Perea en defensa; Jonathan Marulanda, Michael Chacón, Brayan Rovira, Vladimir Hernández, Álex Castro y Tomás Ángel en la mitad de cancha; y Jefferson Duque en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue John Hinestroza Romaña.

Dep. Cali visitará a Millonarios en la próxima jornada, mientras que A. Nacional recibirá a Patriotas FC en el estadio Atanasio Girardot.

Solo resta una fecha de la etapa regular y los equipos siguen con esperanzas de clasificar a Cuartos de Final. El local está en el segundo puesto con 31 puntos y 8 triunfos, mientras que el visitante llegó a las 31 unidades y se coloca en el primer lugar en el torneo.