A Nacional (P) le alcanzó con un gol para vencer por 2 a 1 a Sol de América

Compartir
Compartir articulo
infobae

Con la mínima diferencia, Nacional se llevó los tres puntos en el encuentro por la fecha 11 del torneo Paraguay - Torneo Apertura 2021. El gol del partido para el local lo anotó César Villagra (31' 2T). Mientras que los goles de visitante los hicieron Orlando Gaona Lugo (6' 1T, de tiro libre) y Yeiber Murillo (6' 2T).

La figura del encuentro fue Orlando Gaona Lugo. El volante de Nacional (P) se destacó frente a Sol de América ya que convirtió 1 gol.

Otro de los futbolistas clave en el estadio Profesor Luis Alfonso Giagni fue César Villagra. El delantero de Sol de América convirtió 1 gol.

Fue un partido con muchas faltas y con numerosas interrupciones. Hubo gran cantidad de amonestados: Diego Valdez, Pablo Ayala, Joel Jiménez, Luís Leal, Nildo Viera, Sebastián Vargas, Cristian Riveros, Claudio Núñez e Iván Cazal.

El entrenador de Sol de América, Éver Almeida, dispuso en campo una formación 4-4-2 con Pablo Gavilán en el arco; Gustavo Velázquez, Iván Villalba, Milciades Portillo y Joel Jiménez en la línea defensiva; Facundo Cobos, Pablo Ayala, Edgar Ferreira y Diego Valdez en el medio; y Luís Leal y Nildo Viera en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Hernán López Mora se plantaron con una estrategia 4-4-2 con Santiago Rojas bajo los tres palos; Carlos Espínola, Claudio Núñez, Ricardo Garay y Sebastián Vargas en defensa; Orlando Gaona Lugo, Cristian Riveros, Edgar Zaracho y Brahian Ayala en la mitad de cancha; y Carlos Arrúa y Yeiber Murillo en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue Éber Aquino.

Sol de América visitará a River Plate en la próxima jornada, mientras que Nacional recibirá a Sportivo Luqueño en el estadio Arsenio Erico.

El local está en el noveno puesto con 6 puntos y 1 triunfo, mientras que el visitante llegó a las 21 unidades y se coloca en el primer lugar en el torneo.