Emelec y Liga de Quito se reparten los puntos y empatan 1-1

Emelec y LDU Quito no se sacaron diferencias en su encuentro por la fecha 7, celebrado este sábado en la Caldera.

Con gol de Jordy Alcívar comenzó ganando la visita en el inicio del segundo tiempo, sin embargo a los 78 minutos de esa etapa Alejandro Cabeza logró el empate para el local.

La figura del encuentro fue Alejandro Cabeza. El delantero de Emelec convirtió 1 gol.

También fue clave en la Caldera, Jordy Alcívar. El volante de Liga de Quito se destacó frente a Emelec ya que convirtió 1 gol y pateó 4 veces al arco.

Fue un partido lleno de infracciones, con una alta dosis de juego brusco y cargado de interrupciones. Hubo 2 amonestados: Ezequiel Piovi y Joao Rojas.

El entrenador de Emelec, Ismael Rescalvo, dispuso en campo una formación 4-5-1 con Pedro Ortiz en el arco; Romario Caicedo, Aníbal Leguizamón, Luca Sosa y Ángel Gracia en la línea defensiva; Dixon Arroyo, Sebastián Rodríguez, Bryan Carabalí, José Cevallos y Joao Rojas en el medio; y Facundo Barceló en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Pablo Repetto se plantaron con una estrategia 4-5-1 con Adrián Gabbarini bajo los tres palos; Pedro Perlaza, Franklin Guerra, Moisés Corozo y Christian Cruz en defensa; Ezequiel Piovi, Jordy Alcívar, Matías Zunino, Jhojan Julio y Adolfo Muñoz en la mitad de cancha; y Cristian Martínez Borja en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue Diego Lara.

Emelec visitará a U. Católica (E) en la próxima jornada, mientras que LDU Quito recibirá a Manta F.C. en el estadio Rodrigo Paz Delgado.

El local está en el segundo puesto con 14 puntos y 4 triunfos, mientras que el visitante llegó a las 11 unidades y se coloca en el quinto lugar en el torneo.