Con dos tantos, La Equidad derrotó a Pasto en su casa

Por la colombia 2 del Torneo CONMEBOL - Copa Sudamericana 2021, el Verde Capitalino fue contundente frente a un rival que no logró abrir el marcador en el estadio Departamental Libertad. Los goles para el visitante los hicieron John García (30' 1T) y Jefferson Mena (36' 1T).

Un momento destacado del partido fue el gol de Jefferson Mena en el minuto 36 del primer tiempo. Después de una jugada individual sobre la izquierda, el defensor la colocó al palo derecho y abajo. ¡Imposible para el arquero!

Larry Angulo estrelló un disparo en el palo y desaprovechó la oportunidad de aumentar la diferencia en el minuto 36 del primer tiempo.

La figura del encuentro fue Jefferson Mena. El defensor de La Equidad fue importante debido a que convirtió 1 gol, recuperó 2 pelotas y despejó 3 pelotas peligrosas.

Por otro lado fue clave John García. El defensor de La Equidad fue importante debido a que convirtió 1 gol.

Fue un partido con muchas faltas y con numerosas interrupciones. Hubo varios amonestados: Larry Angulo, Stalin Motta, Ray Vanegas y Tomás Maya.

El entrenador de Pasto, Diego Corredor, dispuso en campo una formación 4-5-1 con José David Contreras en el arco; Esneyder Mena, Hernán Pertúz, Cristian Tovar y Leonardo Aponte en la línea defensiva; Ederson Moreno, Francisco Rodríguez, Almir Soto, Iván Rivas y Miguel Camargo en el medio; y Ray Vanegas en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Alexis García se plantaron con una estrategia 4-4-2 con Sergio Román bajo los tres palos; Walmer Pacheco, John García, Jefferson Mena y Amaury Torralvo en defensa; Juan Mahecha, Pablo Lima, Stalin Motta y Larry Angulo en la mitad de cancha; y Daniel Mantilla y Diego Herazo en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue Carlos Betancur Gutiérrez.

El local está en el décimo quinto puesto con 3 puntos y 1 triunfo, mientras que el visitante llegó a las 3 unidades y se coloca en el décimo segundo lugar en el torneo.