S&P cierra con leve alza porque minutas de la Fed alientan expectativa de estabilidad de tasas

Compartir
Compartir articulo
IMAGEN DE ARCHIVO. La bandera de Estados Unidos se ve en un edificio en Wall Street, en el distrito financiero de Nueva York, EEUU. Noviembre 24, 2020. REUTERS/Brendan McDermid
IMAGEN DE ARCHIVO. La bandera de Estados Unidos se ve en un edificio en Wall Street, en el distrito financiero de Nueva York, EEUU. Noviembre 24, 2020. REUTERS/Brendan McDermid

Por Chuck Mikolajczak

NUEVA YORK, 7 abr (Reuters) - Lo principales índices de Wall Street cerraron casi sin cambios el miércoles, pero el S&P 500 anotó una leve ganancia porque en las actas de su última reunión el banco central de Estados Unidos reforzó su posición de ser paciente antes de subir las tasas de interés.

* Los funcionarios de la Reserva Federal dijeron que probablemente se necesitaría tiempo para avanzar sustancialmente a sus objetivos de empleo y precios.

* Las ganancias de las acciones fueron pocas y de corta duración, ya que muchos participantes en el mercado cuestionan la capacidad de la Fed para mantener los tipos durante todo el tiempo que ha prometido.

* "Pensábamos que íbamos a obtener algo nuevo de las actas de la reunión de la Fed, nos equivocamos extrañamente en eso", dijo Art Hogan, estratega jefe de mercado de National Securities.

* "La Fed ha sido más transparente durante todo este año sobre su posición y realmente no se está moviendo de esa postura", añadió.

* La rentabilidad del bono del Tesoro estadounidense a 10 años subió al final de la sesión. Aun así, se mantuvo por debajo del máximo de 14 meses del 1,776% alcanzado el 30 de marzo.

* El reciente retroceso de los rendimientos ha favorecido a las acciones de crecimiento, como las de tecnología y de servicios de comunicación.

* Extraoficialmente, el Dow Jones Industrial Average subió 17,57 puntos, o un 0,05%, a 33.447,81 unidades, mientras que el S&P 500 ganó 6,12 puntos, o un 0,15%, a 4.080,06 unidades. El Nasdaq cayó 9,60 puntos, o un 0,07%, a 13.688,78 unidades.

* La próxima temporada de resultados y el avance de una propuesta de infraestructuras multimillonaria podrían decidir el camino de Wall Street.

* Los analistas han elevado las expectativas de crecimiento de las ganancias del primer trimestre del S&P 500 a un 24,2%, según datos de Refinitiv IBES a 1 de abril, frente al 21% previsto el 5 de febrero.

(Reporte de Shivani Kumaresan en Bengaluru; Editado en español por Janisse Huambachano)