12 de Octubre (I) le ganó por penales a Nacional (P)

12 de Octubre (I) venció 5-4 a Nacional en la definición por penales y se clasificó a la próxima fase de la CONMEBOL - Copa Sudamericana 2021. Para el equipo ganador convirtieron Pablo Velázquez, Juan José Aguilar, César Benítez, Junior Marabel y David Ariel Mendieta, mientras que para el perdedor malogró su oportunidad Walter Clar

La figura del encuentro fue Paulo Da Silva. El defensor de 12 de Octubre (I) fue importante debido a que despejó 10 pelotas peligrosas.

Por otro lado fue clave Ricardo Garay. El defensor de Nacional (P) fue importante debido a que despejó 4 pelotas peligrosas.

Fue un partido con muchas faltas y con numerosas interrupciones. Hubo varios amonestados: Orlando Gaona Lugo, Edgardo Orzusa, Juan José Aguilar, Richard Salinas y Carlos Espínola.

El entrenador de Nacional, Hernán López Mora, dispuso en campo una formación 4-4-2 con Santiago Rojas en el arco; Carlos Espínola, Claudio Núñez, Ricardo Garay y Walter Clar en la línea defensiva; Orlando Gaona Lugo, Cristian Riveros, Edgardo Orzusa y Edgar Zaracho en el medio; y Carlos Arrúa y Leonardo Villagra en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Pedro Sarabia se plantaron con una estrategia 4-4-2 con Mauro Cardozo bajo los tres palos; César Benítez, Miguel Jacquet, Paulo Da Silva, Ramón David Mendieta en defensa; Rubén Darío Ríos, Víctor Cáceres, Juan José Aguilar y Richard Salinas en la mitad de cancha; y José Ariel Núñez y Pablo Velázquez en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue Derlis López.

El local está en el décimo tercer puesto con 2 puntos y 0 triunfos, mientras que el visitante llegó a las 2 unidades y se coloca en el décimo cuarto lugar en el torneo.