Con doblete de Matheus Pereira, West Bromwich derrotó a Chelsea

W. Bromwich se llevó los tres puntos en un merecido triunfo por la fecha 30 del torneo Inglaterra - Premier League 2020-2021. Los goles del partido para el local los anotaron Christian Pulisic (27' 1T) y Mason Mount (25' 2T). Mientras que los goles de visitante los hicieron Matheus Pereira (46' 1T y 49' 1T), Callum Robinson (17' 2T y 45' 2T) y Mbaye Diagne (22' 2T).

Un momento destacado del partido fue el gol de Matheus Pereira en el minuto 49 del primer tiempo. Después de una jugada individual sobre la derecha, el volante remató al arco desde el área grande y colocó la pelota al palo izquierdo del arquero, que nada pudo hacer.

La figura del encuentro fue Callum Robinson. El delantero de West Bromwich convirtió 2 goles, pateó 2 veces al arco ante Chelsea y dio 15 pases correctos.

Otro de los futbolistas clave en el estadio Stamford Bridge fue Sam Johnstone. El arquero de West Bromwich tuvo un gran rendimiento frente a Chelsea debido a que atajó 5 disparos y realizó 9 pases correctos.

Al minuto 34 del primer tiempo, el volante de West Bromwich Ainsley Maitland-Niles dejó en ridículo con un estupendo caño a Timo Werner, delantero de Chelsea.

Fue un partido muy disputado y con faltas de ambos lados. Hubo 3 amonestados: Thiago Silva, Mbaye Diagne y Mateo Kovacic. Thiago Silva fue expulsado al recibir su segunda amarilla, en el minuto 28 del primer tiempo.

El entrenador de Chelsea, Thomas Tuchel, dispuso en campo una formación 3-6-1 con Edouard Mendy en el arco; César Azpilicueta, Thiago Silva y Kurt Zouma en la línea defensiva; Reece James, Jorginho, Mateo Kovacic, Marcos Alonso, Hakim Ziyech y Christian Pulisic en el medio; y Timo Werner en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Sam Allardyce se plantaron con una estrategia 5-4-1 con Sam Johnstone bajo los tres palos; Darnell Furlong, Dara O´Shea, Kyle Bartley, Semi Ajayi, Conor Townsend en defensa; Matt Phillips, Okay Yokuslu, Ainsley Maitland-Niles y Matheus Pereira en la mitad de cancha; y Mbaye Diagne en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue David Coote.

Chelsea visitará a Crystal Palace en la próxima jornada, mientras que W. Bromwich recibirá a Southampton en el estadio The Hawthorns.

El local está en el cuarto puesto con 51 puntos y 14 triunfos, mientras que el visitante llegó a las 21 unidades y se coloca en el décimo noveno lugar en el torneo.