Con doblete de Diogo Jota, Liverpool derrotó a Arsenal

Liverpool se llevó los tres puntos en un merecido triunfo por la fecha 30 del torneo Inglaterra - Premier League 2020-2021. Los goles para el visitante los hicieron Diogo Jota (18' 2T y 36' 2T) y Mohamed Salah (22' 2T).

La figura del encuentro fue Diogo Jota. El delantero de Liverpool convirtió 2 goles, pateó 2 veces al arco ante Arsenal y dio 8 pases correctos.

Otro de los futbolistas clave en el estadio Emirates Stadium fue Mohamed Salah. El delantero de Liverpool convirtió 1 gol, pateó 5 veces al arco ante Arsenal y dio 39 pases correctos.

Al minuto 67 del segundo tiempo, el delantero de Liverpool Mohamed Salah dejó en ridículo con un estupendo caño a Bernd Leno, arquero de Arsenal.

Fue un partido muy disputado y con faltas de ambos lados. Hubo una sola tarjeta, en el minuto 90, del segundo tiempo Gabriel Magalhães recibió una tarjeta amarilla.

El entrenador de Arsenal, Mikel Arteta, dispuso en campo una formación 4-5-1 con Bernd Leno en el arco; Calum Chambers, Rob Holding, Gabriel Magalhães y Kieran Tierney en la línea defensiva; Thomas Partey, Dani Ceballos, Nicolas Pépé, Martin Odegaard y Pierre Aubameyang en el medio; y Alexandre Lacazette en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Jürgen Klopp se plantaron con una estrategia 4-3-3 con Alisson Becker bajo los tres palos; Trent Alexander-Arnold, Nathaniel Phillips, Ozan Kabak, Andrew Robertson en defensa; Thiago Alcántara, Fabinho y James Milner en la mitad de cancha; y Mohamed Salah, Roberto Firmino y Sadio Mané en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue Stuart Attwell.

Arsenal visitará a Sheffield United en la próxima jornada, mientras que Liverpool recibirá a Aston Villa en el estadio Anfield.

El local está en el noveno puesto con 42 puntos y 12 triunfos, mientras que el visitante llegó a las 49 unidades y se coloca en el quinto lugar en el torneo.