Por una mínima ventaja Everton se lleva los tres puntos ante D. Antofagasta

Compartir
Compartir articulo
infobae

Everton se quedó con la victoria al vencer por 2 a 1 al dueño de casa. Fue en el encuentro disputado por la fecha 2 del Torneo Chile - Campeonato PlanVital 2021. El gol del partido para el local lo anotó Tobías Figueroa (26' 2T). Mientras que los goles de visitante los hicieron Gary Moya (2' 2T) y Sebastián Pereira (45' 2T).

Matías Campos López estrelló un disparo en el palo a los 34 minutos del primer tiempo y ahogó el grito de gol de toda su hinchada.

La figura del encuentro fue Tobías Figueroa. El delantero de D. Antofagasta convirtió 1 gol, pateó 8 veces al arco ante Everton y dio 7 pases correctos.

Por otro lado fue clave Sebastián Pereira. El defensor de Everton fue importante debido a que convirtió 1 gol.

Fue un partido con muchas faltas y con numerosas interrupciones. Hubo varios amonestados: Lukas Soza, Ariel Uribe, Álvaro Madrid y Juan José Ribera.

El entrenador de Antofagasta, Juan José Ribera, dispuso en campo una formación 4-3-3 con Fernando Hurtado en el arco; Lukas Soza, Andrés Robles, Nicolás Demartini y Diego Torres en la línea defensiva; Marco Antonio Collao, Salvador Cordero y Ariel Uribe en el medio; y Eduard Bello, Tobías Figueroa y Jason Flores en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Roberto Sensini se plantaron con una estrategia 4-4-2 con Franco Torgnascioli bajo los tres palos; Camilo Rodríguez, Julio Barroso, Diego Oyarzún, Dilan Zúñiga en defensa; Gary Moya, Álvaro Madrid, Rodrigo Echeverría y Alex Ibacache en la mitad de cancha; y Cecilio Waterman y Matías Campos López en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue Cristián Droguett.

Antofagasta visitará a Curicó Unido en la próxima jornada, mientras que Everton visitará a Palestino en el estadio Municipal de La Cisterna.

El local está en el cuarto puesto con 3 puntos y 1 triunfo, mientras que el visitante llegó a las 4 unidades y se coloca en el primer lugar en el torneo.