Producción minera de Chile cae 6,2% en febrero

Compartir
Compartir articulo

La producción minera de Chile, el mayor productor mundial de cobre, registró una baja de 6,2% en febrero respecto a igual mes del año anterior, debido al descenso en la extracción y procesamiento de este metal, informó este miércoles el Instituto Nacional de Estadísticas (INE).

Responsable de casi un tercio de la oferta global de cobre, la gigantesca industria minera, que se ha mantenido operativa durante toda la pandemia, registró una baja durante febrero debido a "un menor tratamiento y una menor ley de mineral", que es la calidad del cobre extraída de la roca.

El INE además destaca que "2020 fue año bisiesto, por lo que febrero de ese año contó con un día adicional de producción en el sector minero".

Con una producción anual que sobrepasa las 5,6 millones de toneladas métricas de cobre, esta actividad aporta entre un 10% y un 15% del PIB chileno.

Después de sufrir los efectos de la pandemia durante el año pasado, el precio del cobre se ha recuperado para alcanzar su mayor valor en una década, sobrepasando los 4 dólares por libra, de la mano del impulso de las compras de China, cifras no vistas desde 2011.

pa/apg/mr